Apple registra iWatch en México, Colombia, Rusia y Taiwán

La llegada del reloj inteligente de Apple, conocido como iWatch, parece inminente. Sobre todo, luego de que se conociera que Apple habría solicitado el registro la marca iWatch en Japón, y también lo hiciera en México, Colombia y Rusia, país donde, incluso, ya tendría los derechos.

apple-iwatch-1Todo indica que esta vez, las intenciones de Apple por tener un reloj inteligente son muy serias. Es que, ha pasado apenas un día desde que les contamos que los de Cupertino habían iniciado los trámites para registrar la marca iWatch en Japón (nombre de su supuesto reloj inteligente), y ahora, hemos descubierto que también ha hecho lo mismo en otros países, entre ellos, México.

Así es. Apple ha solicitado el registro de iWatch en territorio mexicano, según recoge un documento del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), fechado el 3 de junio, y en el que se indica, básicamente, que la marca iWatch sería utilizada para nombrar a ‘una unidad portátil electrónica para la recepción inalámbrica, almacenamiento y/o transmisión de datos y mensajes, y dispositivos electrónicos que le permiten al usuario mantener o administrar información personal’. Es decir, un reloj inteligente, ¿o a alguien le quedan dudas?

apple-iwatch

Pero ahí no queda la cosa, pues Apple ha hecho lo mismo en otros países, pues también se ha dicho que ha solicitado la marca iWatch en Taiwán y Turquía y Colombia, e incluso, diversas informaciones señalan que Apple ya tiene los derechos sobre esa marca en Jamaica y Rusia, por lo que la aparición de un reloj que se conecte con el iPhone parece inminente.

Ahora, si a alguien le genera cierta sospecha el hecho que Apple haya registrado iWatch en países como los mencionados, lo cierto es que esto es algo que comúnmente sucede en el tema de las marcas registradas, según lo ha señalado un empleado de Marcaria, una compañía mundial de registro de marcas.

‘Hay algunos países que tienen una base de datos de marcas registradas online, y otros que no’, señala la fuente que prefirió mantenerse en el anonimato, para luego añadir que las compañías optan por registrar sus marcas en países lejanos, para no generar mucha atención o visibilidad con ello.

iwatch-apple

‘Quien sea que registre una marca en primer lugar, en cualquier país, obtiene la protección. La mayoría de países, de hecho, no requieren una prueba de uso. El único país que realmente solicita una prueba de uso es Estados Unidos’, sostiene el empleado de Marcaria, por lo que se puede deducir que, quizás, esa sea la razón por la que Apple todavía no ha solicitado la marca iWatch en EEUU.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Gadgets

:

: