Microsoft pierde derechos del nombre SkyDrive en Europa

La compañía de Redmond ha perdido un importante juicio legal para defender la marca SkyDrive en Europa, ya que este nombre ha sido reclamado por el proveedor de televisión BSkyB. ¿A qué se debe? Sucede que BSkyB tiene una aplicación para teléfonos móviles de nombre Sky.

skydrive-microsoft

¿Ustedes recuerdan lo que hicieron el pasado viernes 28 de junio? Mientras recuerdan qué tal estuvo su día, les comento que Microsoft perdió el pasado viernes 28 de junio un importante juicio legal para defender la marca ‘SkyDrive’ en el Reino Unido. Sucede que la marca había sido reclamada por el proveedor de televisión BSkyB que forma parte de News Corporation. Ahora es cuando muchos de ustedes se preguntan el motivo.

Les comento que BSkyB ofrecer un servicio completamente distinto a SkyDrive, pero de todos modos cuenta con una aplicación para teléfonos móviles de nombre Sky, la misma que otorga streaming o transmisión en vivo de contenidos a través de Internet. Ese es el motivo por el que reclaman los derechos del nombre SkyDrive, todo por el hecho de compartir parte del rubro con la empresa de Redmond, Microsoft.

Además señalan que la existencia de SkyDrive como una aplicación dentro del mismo campo puede confundir a los usuarios de Sky. Con estos fundamentos, la corte británica falló a favor de BSkyB, esto significa que Microsoft debería de cambiar el nombre de SkyDrive en toda Europa. ¿Es una decisión definitiva? Lo será siempre y cuando fracase el proceso de apelación al que Microsoft recurrirá. ¿Ustedes qué creen que ocurra?

Fuente: Neowin

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 01/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: