Apple: iPhone 5S tendría LTE-Advanced

Apple estaría negociando con la compañía de telecomunicaciones SK Telecom el lanzamiento del iPhone 5S, con la finalidad de que este dispositivo se conecte con las redes 4G LTE-A, desplegadas sobre el territorio surcoreano, y que otorgan el doble de velocidad que las redes LTE.

iphone-lte-advancedUn nuevo rumor que tiene como protagonista a Apple. Ya no se trata de su reloj inteligente iWatch, ni de su iPhone barato de colores, sino que esta vez, el rumor habla sobre la posibilidad de que el iPhone 5S, el dispositivo que muchos de ustedes seguro están esperando, tendría capacidad para conectarse con las redes 4G LTE-Advanced (LTE-A).

Así lo ha dejado entrever un funcionario de la compañía de telecomunicaciones surcoreana SK Telecom, quien ha mencionado que Apple ha entrado en negociaciones con ellos para lanzar el iPhone 5S que integre esta tecnología.

Como algunos de ustedes sabrá, SK Telecom es una de las compañías que ya maneja lo que son las redes LTE-A en el territorio surcoreano, razón por la cual, Samsung lanzó una versión adicional de su último smartphone de bandera, el Galaxy S IV LTE-A, que está listo para sacarle el jugo a esta red de conectividad móvil.

Por ello, Apple no se quedaría atrás y optaría por hacer lo propio con su próximo iPhone, aunque no ha quedado claro si Apple lanzará dos modelos diferentes del iPhone 5S para cada tipo de conectividad, o usará el mismo para aprovechar las redes 4G LTE y 4G LTE-A simultáneamente.

Finalmente, vale la pena tener en cuenta que las redes LTE-Advanced proveen, por lo menos, el doble de velocidad que la tecnología que le antecede, así que, posiblemente, los usuarios de esta clase de dispositivos ya no navegarán, sino que volarán con su conexión.

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: