Firefox OS ya disponible en España con el ZTE Open

El pirmer smartphone con el sistema operativo Firefox OS ha sido lanzado hoy al mercado español, por la Fundación Mozilla y Telefónica. De esta manera, Mozilla ingresa a competir al terreno de las plataformas móviles, ofreciendo el ZTE Open a un precio de 69 euros y 30 euros de saldo gratis.

firefox-os

La Fundación Mozilla, de la mano de Telefónica, ha lanzado en España el primer smartphone que corre con el nuevo sistema operativo Firefox OS. Se trata del ZTE Open, un equipo que, si bien, por sus especificaciones no se va a hacer conocido como el más potente del mercado, sí se ata la etiqueta de ser una buena opción para la gama media baja.

Con un precio de apenas 69 euros, aquellos que compren el primer equipo con Firefox OS obtendrán, además, 30 euros de saldo para que los puedan gastar como mejor les parezca.

Pero más allá de su bajo precio y de la promoción con la que Mozilla y Telefónica buscan impulsar la venta del ZTE Open con Firefox OS, revisemos las características del equipo.

Para empezar, mencionemos su pantalla TFT de 3.5 pulgadas, con resolución de 320 x 480. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon MSM7225A, acompañado por una RAM de 256 MB, y 2 GB de almacenamiento interno, que puede ser expandida hasta los 32 GB, por medio de una tarjeta microSD.

En la parte posterior del ZTE Open encontramos una cámara de 3.15 mp, y cuenta con funciones básicas como GPS, sintonizador de radio FM, y todo será soportado por una batería de 1,200 mAh. Ya lo dije, las especificaciones del primer móvil con Firefox OS no serán suficientes para competir en el segmento más exigente, pero luce como el equipo ideal para aquellos que quieran migrar desde un ‘feature phone’ (móvil básico) hacia su primer smartphone.

Además, como les comentaba, el precio es muy bajo, y si contratan un plan de datos, es posible que se puedan llevar a casa el primer Firefox OS gratis, con una de las tarifas móviles más baratas que les pueda ofrecer Telefónica.

firefox-os-alcatel

Por último, vale la pena destacar que el ZTE Open, el primer smartphone con Firefox OS, será lanzado próximamente en países de Latinoamérica, en sus dos colores (azul y anaranjado), y pronto será acompañado por el Alcatel One Touch Fire (en la segunda imagen) y demás smartphones Firefox OS fabricados por Sony, LG y Huawei.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Firefox, Móviles

:

: