Wi-Fi permite ver a través de las paredes

Para poder ver lo que sucede detrás de una habitación, ya no será necesario un dispositivo con rayos x, pues los investigadores del MIT han creado Wi-Vi, un sistema que utiliza las redes Wi-Fi para emitir señales cada vez que detecte movimiento en la habitación contigua.

wivi-eifiMuchos solemos pensar que la única utilidad del Wi-Fi es para poder conectarnos desde nuestro dispositivo a la Internet, pero lo cierto es que la utilidad de las redes Wi-Fi va mucho más allá de eso. Por ejemplo, aquí en Tecnología 21 ya hemos visto que el Wi-Fi puede ser utilizado para controlar dispositivos a través de gestos desde cualquier punto de la casa, y ahora vamos a conocer otra de sus utilidades que le han encontrado los investigadores del MIT.

¿Alguna vez han sentido la necesidad de ver lo que hay detrás de una pared? Seguro que sí, pero muchas veces, no hemos podido hacerlo porque no tenemos un dispositivo con rayos x, o no ha habido una puerta que podamos vulnerar. En fin, sea cual fuere la razón por la que no hayamos podido ver lo que hay tras la pared, ahora, gracias a los investigadores del MIT, llegará un momento en el que solo necesitemos nuestro smartphone para ver lo que hay del otro lado de la habitación.

Los investigadores han creado un pequeño aparato llamado Wi-Vi, que emite señales inalámbricas inversas, que al impactar en objetos sólidos, se anulan, pero que, al chocar contra un objeto o persona en movimiento, se activan, creando datos indicativos de la distancia y velocidad con la que se desplaza, y que son observados en un dispositivo receptor de la señal Wi-Fi.

Ahora, no se preocupen, pues por el momento, nadie podrá ver exactamente qué hay detrás de una habitación. Es decir, nadie va a poder ver sus rostros ni lo que están haciendo detrás de la pared, pues solo se verificará si hay alguien en movimiento.

Además, el objetivo de esta tecnología busca ayudar a los rescatistas a salvar a personas que se encuentren aún con vida atrapadas en algún lugar, y así no perder tiempo hurgando en lugares donde no haya nadie.

En el video que les dejo a continuación, tendrán una idea más clara sobre el funcionamiento de Wi-Vi, y su acción por medio del Wi-Fi.

Video: Wi-Fi permite ver a través de muros y paredes

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Destacados, Inventos

Comentarios sobre “Wi-Fi permite ver a través de las paredes

  1. Sat4U:
    julio 3, 2013 (10:15 am)

    Ojito, ojito….

:

: