Niña de 15 años inventa linterna que se carga con el calor de la mano

Una niña de 15 años ha creado una linterna que no requiere baterías, pues es capaz de funcionar solo con el calor de nuestras manos. Su nombre es Ann Makosinski, y para elaborar esta linterna, se ha basado en las células de Peltre, que generan energía gracias a la diferencia de temperatura entre dos superficies.

linterna-manoSiempre es necesario tener una linterna en casa, y que, por supuesto, tenga baterías nuevas o cargadas, porque de nada nos servirá tener la linterna si las baterías no son capaces de brindar la suficiente energía como para poder utilizarla.

Sin embargo, suele suceder que muchos de nosotros olvidamos cambiar o siquiera ponerle baterías a la linterna, y cuando la necesitamos, solo resulta en un objeto inútil. Por eso, sería ideal que exista una linterna que no requiera más que tocarla y que, con el calor de nuestras manos, se genere la energía que requiere para proyectar luz. Una linterna que funcione de la misma manera que la creada por Ann Makosinski, una niña de apenas 15 años, que presentó este proyecto en la Feria Anual de Ciencia de Google, y que le ha permitido quedar entre las 15 finalistas.

¿Cómo funciona? Ann ha creado un sistema basado en las células de Peltre, que permite que se genere energía eléctrica por medio de la diferencia en la temperatura que puedan tener dos superficies distintas.

En este caso, la joven estudiante de secundaria tuvo que crear varios prototipos de diferentes materiales, para que, al contacto con el calor de las manos, pueda encender los tres LEDs de la linterna. Al final, encontró que los materiales más eficientes fueron el aluminio y el PVC, ambos utilizados en su proyecto.

De resultar ganadora en la Feria de Ciencia de Google, cuya final será en setiembre de este año, Ann habrá ganado US$50,000, además de un viaje a las islas Galápagos, y solo tuvo que invertir 26 dólares en materiales, pero, eso sí, mucho en ingenio.

¿Qué les parece? A continuación los dejo con el video en el que Ann muestra su Hollow Flashlight, nombre que le ha puesto a esta linterna que solo necesita el calor de las manos para emitir luz.

Video: Linterna que se carga con el calor de la mano

Fuente: ExtremeTech

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Inventos

Comentarios sobre “Niña de 15 años inventa linterna que se carga con el calor de la mano

  1. José Alberto Llanos:
    julio 3, 2013 (4:07 pm)

    INCRÉIBLE INGENIO DE UNA ADOLESCENTE.
    INCREDIBLE INGENIUOS ADOLESCENT

  2. Natacha Bertin:
    julio 3, 2013 (1:34 pm)

    Una alumna de 15 años inventó una linterna que se carga con el calor de la mano.
    Su sistema, basado en las células de Peltre, genera energía eléctrica por medio de la diferencia en la temperatura que tienen dos superficies distintas.
    "Hollow Flashlight", tal el nombre que Ann Makosinski le puso a su proyecto, fue presentado en la Feria de Ciencias de Google, donde ha quedado entre 15 finalistas. De ganar, la niña se haría con U$D 50.000 y un viaje a las Galápagos.

:

: