Altavista cierra el 8 de julio

¿Cuál fue el primer buscador que utilizaron, durante los primeros días de la Internet? Seguro que fue Altavista, el buscador que nació en el año 1995, y que dejará de existir este 8 de julio, según ha anunciado Yahoo!, compañía que compró Altavista en el año 2003.

altavista-yahoo

Así como hoy cierra Google Reader, un servicio al que seguro muchos de ustedes ya le han buscado un reemplazo entre las varias alternativas que hay disponibles. dentro de muy pocos días, exactamente, el 8 de julio, tocará decirle adiós a una web que seguro recordarán con mucha nostalgia, aquellos que disfrutaron de los primeros días de la Internet, tal como la conocemos ahora.

¿A quién me refiero? Pues nada menos que a Altavista, el primer buscador que utilicé, allá por los noventas, cuando tenía que hacer las tareas del colegio, y todavía existían los diskettes para guardar la información que se podía recolectar en la web.

Lanzado en el año 1995, Altavista era el sitio con el que muchos de ustedes también se iniciaron en todo esto de la Internet, y que luego fueron cambiando por Google, u otros buscadores más modernos. Aun así, y aunque no lo crean, hasta ahora existe un grupo de usuarios que entra a Altavista para hacer sus búsquedas, y por eso, es necesario que ellos sepan que este 8 de julio llegará a su fin.

¿Qué pasará desde ese día, cada vez que un usuario ingrese a Altavista? Será redirigido al motor de búsquedas de Yahoo!, compañía que compró Altavista en el año 2003, y que tomó la decisión de cerrarlo en la fecha ya indicada.

El motivo para cerrar Altavista radica en que Yahoo! quiere enfocar todos sus esfuerzos en los servicios que aún se mantienen relevantes en la actualidad. Por ello, además de Altavista, otros servicios que serán cerrados por Marissa Mayer y compañía serán Yahoo! RSS Alerts, Axis, Browser Plus, Citizen Sports, Web Player, FoxyTunes, Stars India, Downloads Beta, Local API y Term Extraction API.

¿Qué les parece? ¿Ustedes usaron Altavista en algún momento? ¿Qué recuerdos les trae ese buscador?

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Noticias
Comenta este artículo Altavista cierra el 8 de julio

:

: