Instagram Video hace que Vine decaiga en su uso

Los usuarios de Instagram ya no solo comparten fotos con filtros especiales, sino que, ahora, también pueden compartir videos de hasta 15 segundos de duración, lo que ha supuesto, aparentemente, un fuerte descenso en la participación de los usuarios de Vine.

instagram-vine

El 20 de junio, Facebook anunció que los usuarios de Instagram podían compartir videos, al propio estilo de Vine, la aplicación de Twitter, que ya estaba teniendo éxito en este segmento. ¿Y qué tal le ha ido a Instagram Video desde entonces?

Aparentemente, muy bien. Y esto se ha dejado ver desde el primer día, pues en su lanzamiento, los usuarios de Instagram subieron 5 millones de videos en las primeras 24 horas. Y aunque algunos pensaron que esa gran cantidad de videos correspondía a un interés momentáneo, debido a la ‘novedad’, lo cierto es que esa tendencia continúa hasta ahora, y no parece bajar en intensidad.

Pero no solo eso, sino que, todo indica que los usuarios que usaban Vine para subir sus videos de 6 segundos, están abandonando esta aplicación para utilizar otras opciones, como Instagram, lo cual se puede ver en el cuadro elaborado por la compañía de análisis, Topsi.

En ese cuadro basado en los enlaces compartidos en Twitter, se aprecia claramente que hasta el 19 de junio (un día antes de que sea lanzado Instagram Video), Vine tenía 2.5 millones de enlaces compartidos en la red de microblogging, mientras que, al día siguiente, esa cantidad se redujo un 40%, y así ha continuado descendiendo paulatinamente.

Ahora, es cierto que Instagram tampoco ha subido su nivel de enlaces compartidos en Twitter. Más bien, diríamos que se ha mantenido igual. Sin embargo, puede que esos enlaces correspondan a videos, y que los usuarios que antes compartían fotos por esa aplicación, ahora opten por los videos.

En fin. Sea cual sea la razón por la que Vine ha decaído tanto en cuanto a enlaces compartidos en Twitter, lo cierto es que Instagram Video parece ser un contendor importante. Por ello, la pregunta que queda por hacerse es, ¿podrá Vine recuperar el terreno perdido?

Fuente: MarketingLand

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales, Video

:

: