PlayStation 4: Sony quitó la cámara para rebajar su precio

¿Cuál comprar, la PlayStation 4 o la Xbox One? Si la decisión que tomas se basa en el precio, lo más probable es que te decidas por la primera, pues son 100 dólares menos los que tendrás que pagar. Y esa reducción de precio por parte de Sony radica en la no integración de una cámara en la consola.

playstation-4

Las recientes presentaciones de las consolas de videojuegos de última generación, la PlayStation 4 y la Xbox One, hicieron que Sony y Microsoft entraran en una especie de guerra por adueñarse de un lugar en los hogares de los usuarios.

Y tras esa batalla, seguro que muchos de ustedes ya tienen su favorita, basando su decisión por algún motivo en particular. Por ejemplo, seguro que algunos tuvieron que tomar en cuenta el precio de venta que tendrá cada una de estas consolas, pues en ese aspecto, había una diferencia, ya que mientras Microsoft venderá la Xbox One a US$499, Sony hará lo propio con la PlayStation 4, pero a US$399.

Son 100 dólares de diferencia, que bien podrían alcanzar para comprar otras cosas, como juegos o algo así, pero ¿se han puesto a pensar por qué una cuesta menos que la otra? Seguro que sí, y aquí les contaré la razón, que puede que a muchos les parezca obvia.

La cámara. Sí, por ese detalle, Sony ha podido rebajar 100 dólares del precio que tenía planeado colocarle a la PlayStation 4 originalmente, según reporta IGN. Incluso, se dice que la propuesta de Sony por incluir la cámara en la consola era de tal magnitud, que la promocionada funcionalidad de los LED en los controles DualShock para la detección de movimiento, estaba destinada a funcionar estrechamente con la cámara de la PS4.

Sin embargo, la compañía japonesa decidió ahorrar el costo que le producía introducir la cámara en la consola, y al mismo tiempo logró entregarle al público una consola más barata. Además, supo escuchar muy bien la voz de la gente, que solo esperaba tener una buena consola, sin que represente mucha intrusión para ellos al momento de jugar. Y lógicamente, la inclusión de una cámara, no iba por ese lado.

Por esa razón, además, la consola de Microsoft ha recibido algunas críticas, pues algunos piensan que la Xbox One utilizará su cámara integrada para espiar a los jugadores.

En fin. ¿Qué les parece a ustedes? ¿Piensan que Sony hizo bien en omitir la cámara y venderla como un elemento adicional a la PS4? ¿O consideran que la inclusión de la cámara en la Xbox One le da mucha ventaja a los de Microsoft?

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony, Videojuegos

Comentarios sobre “PlayStation 4: Sony quitó la cámara para rebajar su precio

  1. Hector Perez:
    julio 1, 2013 (4:11 am)

    siento que la plastation 4 no podra dar avasto y muchos no podran tenerlo ensu salida. los pedidos se quedaran saturados hasta su segunda producsion..

:

: