Apple: Patente para combinar puertos USB y lector de tarjetas SD

Un puerto USB se puede combinar con un lector de tarjetas SD, al menos para Apple. Sucede que la compañía de Cupertino presentó la patente en 2011 y finalmente fue aprobada, aunque de todos modos no se confirma si llegará en sus próximos equipos.

apple-patente

Hace un buen tiempo que no comentábamos sobre patentes, al menos no tanto. Ahora sabemos que Apple obtiene una patente relacionada con los puertos USB. Los de Cupertino han decidido combinar un puerto USB con el lector de tarjetas SD, algo que quizá a muchos les parece sencillo pero que hasta el momento no lo había hecho alguna compañía y por eso Apple sale al frente para patentar el sistema o la mezcla entre los dos.

La empresa de la manzana mordida acaba de obtener una patente que une puertos para que sus conectores eléctricos y la propia forma del orificio sean capaces de admitir dos modelos diferentes. Apple ha patentado un sistema que combina una conexión USB estándar con lector de tarjetas SD, ambos en un mismo puerto. Por cierto, la mencionada patente fue presentada en el año 2011 y se trata de una ventaja para el usuario.

¿Quieren un ejemplo? En la documentación, la empresa pone de ejemplo la posibilidad de combinar un puerto USB con un lector de tarjetas SD, aunque debemos mencionar que la patente en realidad podría aplicarse a cualquier otro dúo que tenga un mínimo de similitudes. Aunque es una buena noticia, nada nos asegura que Apple incorporará este sistema en sus equipos, de todos modos esperemos que pronto lo haga.

Fuente: AppleInsider

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 28/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: