BlackBerry PlayBook no se actualizará a BB10

Luego de meses de haberse dado casi por hecho que la BlackBerry PlayBook sería actualizada a la versión BB10, el CEO de la compañía canadiense, Thorsten Heins, anuncia que, definitivamente, estas tablets no serán compatibles con la actualización.

blackberry-playbook

Aquellas personas que lograron comprar una BlackBerry PlayBook y que se entusiasmaron con la idea de que esta tablet sería actualizada al nuevo sistema operativo de la compañía, les tengo que dar malas noticias.

Es que, por más especulación previa que hubo, finalmente, el propio CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, ha confirmado que las PlayBooks no serán actualizadas a BlackBery 10, plataforma integrada en los actuales dispositivos de la compañía, como el Z10 y Q10.

La razón para que la BlackBerry PlayBook no reciba BB10, radica en las preocupaciones de la firma acerca del ‘rendimiento y la experiencia de usuario‘ que se pueda tener, si es que la tablet es actualizada a la nueva versión, explicó Heins. Lo cual es comprensible, teniendo en cuenta que los componentes de la PlayBook no son lo más poderosos, actualmente.

Además, suponemos que, en este momento, el enfoque de BlackBerry está por el lado de buscar las soluciones que ayuden a revertir su situación actual en el mercado. Sobre todo, luego que, hoy mismo, se diera a conocer que en el primer trimestre del año, BlackBerry ha reportado una pérdida de US$84 millones, a pesar de que sus ingresos crecieron 9%, llegando a los 3.100 millones de dólares.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Software, Tablets

:

: