Científicos clonan un ratón con una gota de sangre

Científicos japoneses han logrado clonar con éxito un ratón a partir de una gota de sangre del donante. Además, los científicos aseguran que el ratón tiene un periodo de vida normal. No es todo, también sabemos que el animal tendría la capacidad de reproducirse.

raton-clonado

A partir de una gota de sangre, un equipo de científicos japoneses logró clonar exitosamente un ratón. La gota de sangre fue extraída de la cola del donante, significa que ya no será necesario acelerar la muerte del animal para poder extraer sus células, ya que cuando se realiza la transferencia nuclear celular es necesario sacrificar al animal donante. Sin duda se trata de una información relevante, ¿ustedes no lo creen así?

Como se mencionaba, es una información importante al momento de clonar animales en peligro de extinción, o animales de laboratorio únicos. Con esta nueva técnica se demuestra que un ratón puede ser clonado con los glóbulos blancos de una muestra de sangre, en lugar de utilizar los núcleos de células de sangre periférica que son extraídas desde los glóbulos blancos de los ganglios linfáticos, la médula espinal y el hígado.

Al parecer, según aseguran los científicos japoneses del Centro de BioRecursos RIKEN, el ratón clonado tiene un período de vida normal y además tiene la capacidad de reproducirse. Lo que ahora nos queda es esperar a que esta técnica sea exitosa con otros mamíferos más grandes, para que pueda usarse con animales en peligros de extinción y más. ¿Qué opinan ustedes acerca de la clonación en general y con animales?

Fuente: Biology of Reproduction

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 28/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Científicos clonan un ratón con una gota de sangre

  1. Cristian Metz:
    junio 28, 2013 (4:34 pm)

    clonen a messi

:

: