Google trabaja en una consola de videojuegos Android

Sony, Microsoft y Nintendo tendrían un nuevo rival en la industria de las consolas de videojuegos. Y ese nuevo rival no sería otro más que Google, ya que según un reciente informe de The Wall Street Journal, los de Mountain View estarían trabajando en su propia consola Android.

android-juegosEn la actualidad, los juegos diseñados para las plataformas móviles, como los smartphones o tablets, han irrumpido de tal manera en la industria de los videojuegos, que tanto Sony, Microsoft y Nintendo, ya no solo tienen que competir entre ellos, sino que también deben luchar contra esa clase de dispositivos que poco a poco les van arrebatando parte de su mercado.

Es que hay una gran cantidad de juegos desarrollados para Android o iOS, dotados de un poder gráfico que nada tendrían que envidiarle a las consolas de sobremesa, y por ello, su popularidad se extiende cada vez más.

Por supuesto, Google conoce muy bien el potencial que tienen estos juegos, y a razón de eso, los de Mountain View ya estarían trabajando en una consola de videojuegos Android, según informa The Wall Street Journal.

Es que, por más que los juegos para móviles sean espectaculares, a veces es mejor contar con una pantalla más grande para disfrutarlos de la mejor manera, y por eso, Google estaría interesado en tener su propia consola, que rivalizaría con las últimas versiones de PlayStation, Xbox y Wii.

Según lo que reporta la fuente, Google habría estado observando al detalle la Ouya, una consola de videojuegos de código abierto, que utiliza el sistema operativo Android, y que su bajo precio, de US$99, la ha convertido en un éxito de ventas en Amazon, durante su primer día de disponibilidad.

google-ouya

Además, hay que tener en cuenta que Google ha estado contratando a importantes desarrolladores de juegos, como Noah Falstein, y puede ser que lo haya hecho con el objetivo de sacar su propia consola.

Sin embargo, hasta ahora, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de Google que confirme o desestime la existencia de una consola Android que ellos hayan fabricado. Por eso, habrá que esperar nuevas noticias sobre algo así en los próximos días.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Videojuegos

:

: