BlackBerry Q10: Presentación en Perú

BlackBerry ha presentado un nuevo smartphone en el Perú, con su nuevo sistema operativo BlackBerry 10. Se trata del BlackBerry Q10, que cuenta con el clásico teclado QWERTY como característica distintiva, además de ser el primer equipo con la versión actualizada de BB10.1.

blackberry-q10

A unos meses de haber presentado en Perú el BlackBerry Z10, ahora, la compañía canadiense lanza en nuestro país su segundo terminal luego de la llegada de BB10. Se trata del BlackBerry Q10, un equipo que conserva el tradicional teclado QWERTY físico de la compañía, y al mismo tiempo ofrece una pantalla táctil de 3.1 pulgadas.

Por supuesto, al verlo, muchos de ustedes se preguntarán, ¿todavía hay gente que usa smartphones con teclado QWERTY? Pues sí. Sí la hay. Y seguramente no son tan pocos como uno piensa, pues para que BlackBerry siga apostando por estos equipos, debe haber cierta demanda todavía.

Además, hay que tener en cuenta que BlackBerry es una de las compañías que mejor trabaja el teclado QWERTY en los smartphones, y eso ha quedado demostrado una vez más en este nuevo BlackBerry Q10, que aparte de ello, es el primer dispositivo de la compañía en contar con la actualización a BlackBerry 10.1, lo cual brinda algunas mejoras en relación a la versión anterior.

blackberry-q10-camara

En fin, revisando un poco las especificaciones del BlackBerry Q10, nos encontramos con un terminal que ofrece una pantalla Super AMOLED de 3.1 pulgadas, táctil, con resolución 720 x 720, y una densidad de 330 píxeles por pulgada. Su procesador es un dual core a 1.5 GHz, está equipado con una RAM de 2 GB y cuenta con 16 GB de almacenamiento interno, que puede expandirse hasta los 32 GB a través de una tarjeta microSD.

Además, tiene una cámara en la parte posterior de 8 mp, con autoenfoque, flash LED, zoom de 5x, y permite hacer grabaciones en video en Full HD. En la parte delantera encontramos otra cámara de 2 mp, con 3x de zoom y graba video a 720p.

Asimismo, el BlackBerry Q10 es compatible con la tecnología NFC, para los pagos o transferencia rápida de archivos. Igualmente, cuenta con Bluetooth 4.0 y puerto con salida a microHDMI.

blackberry-q10-microhdmi

El BlackBerry Q10 integra todas las novedades del BlackBerry 10, como el BlackBerry Hub, para revisar y gestionar todas nuestras cuentas desde un solo lugar integrado a la plataforma; el nuevo BBM, con posibilidad de compartir la pantalla con otro usuario, entre otras cosas más.

Además, hay que destacar que las aplicaciones en el sistema de BlackBerry han ido creciendo, y ahora ya se contabiliza más de 120.000 en la tienda BlackBerry World.

¿Qué les parece? ¿Les gusta el nuevo BlackBerry Q10? Si es así, les recuerdo que lo podrán encontrar en las operadoras peruanas a partir del mes de julio, en dos colores: blanco y negro.

blackberry-q10-colores

BlackBerry Q10 en Perú: Fotos del evento

Más fotos del evento ‘BlackBerry Q10 en Perú’: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Perú

:

: