iOS 7 agrega control por gestos para el iPhone

Con la llegada de iOS 7 beta 2, se ha ido descubriendo algunas cosas nuevas en el sistema operativo móvil de Apple, Por ejemplo, esta vez se ha notado que Apple ha agregado nuevos controles por gestos para el iPhone, para que, con simple movimiento de cabeza, podamos interactuar con el equipo.

ios-7-gestos

Como ustedes ya saben, Apple soltó la beta 2 de iOS 7 hace un par de días, y desde ese momento se han ido descubriendo algunas cosas interesantes en esta nueva versión de la plataforma móvil de Apple. Por ejemplo, ayer les contaba sobre las nuevas capacidades de detección de rostro en la aplicación de cámara del iPhone, y ahora voy a contarles sobre el nuevo control por gestos para el iPhone.

Apple ha incluido, en la parte de los ajustes de accesibilidad, un nuevo control por gestos para el iPhone, que les permitirá a aquellas personas que no puedan acceder a las opciones en pantalla del dispositivo, interactuar con el teléfono mediante el movimiento de la cabeza, hacia un lado o hacia el otro.

Esta nueva opción se llama ‘Switch Control‘, y al activarla, la cámara frontal del iPhone 5 detectará la posición de la cabeza del usuario para seleccionar una opción en la pantalla. Es decir, el usuario movería la cabeza hacia la izquierda o la derecha, para escoger entre una opción u otra y luego seleccionarla.

Quizás, esto no sea del todo sorprendente en el iPhone, pero de hecho que podría ser el inicio para que Apple comience a desarrollar más opciones de control por gestos integrados a su sistema operativo, basándose en la detección que pueda hacer la cámara del equipo. Incluso, puede que trabaje en algo parecido en la Apple TV, la MacBook, o cualquier otro de sus productos.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Software

:

: