Samsung lanza TV OLED curvada de 55 pulgadas

Samsung ha lanzado al mercado surcoreano su primer televisor curvado con tecnología OLED de 55 pulgadas, con el que asegura brindar una experiencia visual mejorada para el espectador. Este televisor, de aproximadamente 13 mil dólares, llegará a otros países en julio de este año.

samsung-oled-curvada

Si tu televisor es uno de 32 a más pulgadas, pantalla LED, marco delgado, con conexión a Internet y todo lo demás, y con el mismo diseño plano de toda la vida, es probable que pienses que estás con lo último en tecnología. Sin embargo, preocúpate, porque, aparentemente, te estás quedando atrás.

Es que Samsung acaba de lanzar un nuevo televisor de 55 pulgadas, con tecnología OLED y pantalla curvada, que se podrá conseguir en Corea del Sur, en un primer momento, y a partir de julio comenzará a ser distribuido en otros países del mundo. ¿En Latinoamérica? Lo veo muy difícil, pero nada es imposible.

Es que el precio de esta TV OLED curvada hace que sea muy complicado encontrar potenciales compradores. Por ejemplo, en Corea del Sur se vende a 15 millones de wones, que equivalen a US$13,000, aproximadamente. Cifra que nos alcanzaría para comprar 5 televisores LCD del mismo tamaño, actualmente.

En fin, volviendo al tema de la TV curvada, Samsung asegura que este diseño permite que los usuarios tengan una mejor experiencia visual, ya que todas las partes de la pantalla se mantienen a una distancia equitativa con respecto al espectador.

¿Cómo se logra eso? No lo sé, pero habría que estar frente a uno de estos televisores para comprobar si es verdad.

Por lo demás, hay que destacar que la TV OLED de 55 pulgadas y pantalla curva de Samsung, presenta varias características que la compañía ya ha puesto en sus otros televisores de alta gama. Por ejemplo, la tecnología multi-view, que permite que dos personas vean contenidos distintos al mismo tiempo en la pantalla, utilizando las gafas 3D, además de contar con el soporte para Evolution Kit, que permitirá actualizar la TV cada cierto tiempo.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung

:

: