Windows 8.1: Todas las novedades

Ya está disponible la primera preview Windows 8.1 para que los usuarios del sistema operativo de Microsoft la descarguen de manera gratuita. Pero si tú aún no sabes qué es lo nuevo que Microsoft ofrece en este nuevo sistema, aquí te damos un repaso por las principales novedades.

windows-8-start

Como ya sabemos, hoy Microsoft lanzó el primer preview de Windows 8.1, la primera gran actualización de su sistema operativo lanzado en octubre del año pasado, y que ahora trae interesantes novedades, que bien valdría la pena echarles un vistazo.

¿Podrá Windows 8.1 hacer que el sistema operativo de Microsoft deje de recibir tantas críticas? Probablemente, pues las mejoras, o en todo caso, un gran número de ellas, han sido en respuesta al feedback que ha estado recibiendo la compañía de Redmond desde que lanzó Windows 8.

Recuerden que ustedes mismos ya pueden empezar a probar el preview de Windows 8.1, de manera gratuita, y así tener una mejor idea de qué es lo que finalmente habrá en la versión oficial. Pero en caso aún no estén decididos a hacerlo y quieran saber cuáles son las novedades del nuevo Windows 8.1 preview antes de descargarlo, a continuación se las presento.

Botón Inicio en el Escritorio

windows-8-inicio

Todo el mundo lo pedía de vuelta, y Microsoft lo ha regresado a su lugar de origen. Me refiero al botón de Inicio, que si bien no ha vuelto en su función original, gracias a la personalización de la pantalla de inicio, Start Screen, ofrece una funcionalidad similar a la que estábamos acostumbrados que tenga. Es que ahora puedes configurar la pantalla de inicio para que lance las aplicaciones que usas normalmente, por lo que, al presionar el nuevo botón Inicio en el entorno de escritorio, tendrás acceso a ellas de manera más rápida.

Cambios en la Start Screen y pantalla de bloqueo

windows-bloqueo

Como les contaba anteriormente, la pantalla de inicio, o Start Screen, ahora es mucho más personalizable. Desde el hecho de permitir colocar tus propias fotos como fondo de pantalla, hasta la elección de una combinación de colores, con alternativas más amplias. Asimismo, la pantalla de bloqueo permite la colocación de imágenes personales a manera de slides.

Mejor división de ventanas

windows-8-division

Los usuarios de Windows 8 se quejaban constantemente por el tema de las modern apps, al momento de tener más de una al mismo tiempo en la pantalla. Es que la única división posible era colocarlas en una distribución de 70 y 30 por ciento, permitiendo un máximo de dos aplicaciones. Sin embargo, en Windows 8.1, eso se acabó, ya que ahora podrán dividir el espacio equitativamente entre una y otra aplicación, e incluso abrir hasta 3 ó 4 aplicaciones diferentes en la misma pantalla, para tener una mayor productividad.

Configuraciones

Cuando quería cambiar algo en Windows 8, y estaba en la Modern Interface, acudir al botón de Configuraciones de este entorno podría terminar perdiéndonos en un laberinto sin salida, y sin encontrar lo que realmente queríamos. Por eso, muchos preferían seguir acudiendo al clásico Panel de Control del Escritorio, donde todo nos era más familiar y ordenado. Sin embargo, en Windows 8.1, el botón de Configuraciones ahora nos muestra unas opciones más completas y mejor distribuidas, para que no tengamos que abandonarlo y encontrar lo que querramos en un solo lugar.

Búsquedas inteligentes

windows-8-busquedas

Las búsquedas en Windows 8.1 nos ofrecen resultados más completos, pues nos muestran aplicaciones, archivos, resultados de Internet, canciones, y mucho más. Es decir, con solo escribir ‘Sk’ en la barra de búsqueda de Windows 8.1, aparecerá SkyDrive, Skype, Ajustes de SkyDrive, sugerencias web, archivos que empiecen con esas letras, etc. Además, cuando busquemos contenidos sobre un personaje (como Bill Gates, en la imagen) o una ciudad, aparecerá una página con contenido enriquecido e interactivo. Y si lo que buscamos es una canción, al colocar el título de la misma, la canción se comenzará a reproducir en segundo plano, a través de Xbox Music.

Windows Store rediseñada

windows-8-store

Una de las razones por las que Windows 8 no ha tenido un crecimiento considerable, es por el tema de las aplicaciones. No hay muchas, y las que hay, en la Windows Store se pierden. Por eso, Microsoft ha rediseñado la tienda de Windows, dándoles un mejor lugar de promoción a las aplicaciones, para que los desarrolladores se interesen más en colocar sus contenidos en esta tienda. Además, se ha mejorado el sistema de recomendación de aplicaciones, según las que el usuario haya descargado.

Todo en SkyDrive

¿No tienes mucho espacio en el disco duro de tu ordenador? Pues eso debería de dejar de ser un problema tan grande, pues Microsoft ha integrado con mayor profundidad su servicio en la nube, SkyDrive, dentro del nuevo Windows 8.1, para que puedas guardar fotos, videos y demás archivos, ahí. Este nivel de integración se traduce en el back up automático de todos tus archivos a la nube, con una completa sincronización en todo Windows 8.1.

Soporte para impresoras 3D

Esto es algo que ya les hemos comentado en Tecnología 21, pero que vale la pena volver a destacar en este post, pues se trata de la primera vez que una plataforma como Windows 8.1 soporta las impresoras 3D en sus configuraciones. Esto, con la finalidad de que la impresión en 3D sea tan sencilla como la 2D, según Microsoft.

Xbox Music

A todos nos gusta escuchar las canciones de nuestros grupos o cantantes favoritos, y eso lo sabe Microsoft muy bien. Por ello, la aplicación Xbox Music ha sido actualizada con una interfaz más limpia, enfatizando la colección de música del usuario, en lugar de destacar el descubrimiento de nuevas canciones.

Soporte de streaming hacia la Xbox One

La nueva consola de videojuegos de Microsoft, Xbox One, también tiene su lugar en el nuevo Windows 8.1. ¿En qué sentido? En que será muy sencillo hacer streaming de fotos, videos o canciones que tengamos almacenadas en el ordenador con el nuevo sistema operativo, hacia la consola.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software
Comenta este artículo Windows 8.1: Todas las novedades

:

: