Microsoft: Bing ahora es una plataforma para desarrolladores

Las novedades luego del primer día de la conferencia Build, de Microsoft, continúan. Esta vez, les contaremos sobre la transformación de Bing en Windows 8.1, con la que deja de ser un simple buscador, y se convierte en una plataforma para desarrolladores.

bing-windows

La supremacía de Google en el terreno de los buscadores es notable. Sin embargo, eso no quita que sus competidores, sobre todo Bing, de Microsoft, hagan algo por intentar revertir esa situación. Y un ejemplo de ello es que lo ha anunciado la compañía de Redmond, durante la apertura de la conferencia para desarrolladores Build.

Es que ahora, Bing ya no solo es un buscador, sino que se ha integrado ‘en el corazón de Windows‘, como dijera Steve Ballmer, para convertirse en una plataforma para desarrolladores, con el fin de que utilicen sus APIs para enriquecer el contenido de sus aplicaciones.

‘Aprendí una lección en los 90s, cuando era un desarrollador para Windows OS’, contó Gurdeep Singh Pall, de Microsoft. ‘Aprendí que, si podemos hacer algo bueno con una API, otros pueden hacer algo que es dinamita’.

¿Cómo funcionará el nuevo Bing para los desarrolladores? Bajo la premisa ‘todo comienza con Bing’, Microsoft pretende que los desarrolladores utilicen algunas de las funcionalidades de Bing, como su propio índice web, el knowledge graph, su interfaz de usuario natural, entre otras cosas, para hacer más atractivas sus aplicaciones.

Además, vale destacar que en Windows 8.1, los usuarios que utilicen Bing no solo obtendrán resultados con enlaces a páginas en Internet, sino también a información almacenada en el propio ordenador del usuario. ¿Qué les parece?

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

Comentarios sobre “Microsoft: Bing ahora es una plataforma para desarrolladores

  1. Frank Cruz:
    junio 27, 2013 (2:32 pm)

    muy Buena.

:

: