4G LTE en Perú: Claro, Movistar, Nextel y Viettel candidatos

El 22 de julio, sabremos qué compañías operadoras en Perú ofrecerán la tecnología de conexión a Internet móvil 4G LTE, sobre la banda AWS. ¿Será Movistar, Claro, Entel (que compró Nextel Perú) o Viettel? Falta poco para averiguarlo.

4g-lteHace unos meses atrás, el organismo regulador de las telecomunicaciones en Perú, Osiptel, multó a las compañías operadoras que engañaban a sus clientes con el tema de la conectividad 4G, pues en el país, ni siquiera se había licitado la banda que soportará esta tecnología.

Y recuerdo eso porque, recién ahora, el estado peruano ha dispuesto cuál será el espectro que será utilizado para implementar las redes 4G LTE en nuestro país, el cual será dos bloques de la banda 1,710 – 1,770 MHz y 2,110 – 2 170 MHz, conocida como la banda AWS.

Y ya se han presentado las candidatas a ofrecer el servicio de conexión a Internet móvil de gran velocidad, que no serían otras que las operadoras que actualmente ofrecen servicios en el país, como Claro, Movistar, Nextel (comprada por Entel) y Viettel.

Las candidatas que obtendrán el visto bueno para ofrecer la conectividad 4G LTE en Perú, se darán a conocer este 22 de julio, pero para que esta tecnología llega a los consumidores, probablemente tengamos que esperar hasta un año más.

Por supuesto, no hay duda de que la conectividad 4G LTE es algo que todos los peruanos hemos estado esperando con muchas ansias, pero acaso, ¿nos conviene realmente la banda AWS, en lugar de otras más estandarizadas, como las de 700 MHz o 2,5 GHz? Ese es un tema que seguro causará polémica.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Destacados, Móviles, Perú

:

: