Microsoft y Telefónica se juntan para impulsar ventas de Windows Phone

Microsoft ha encontrado un nuevo aliado para impulsar las ventas de los terminales con Windows Phone. Se trata de la compañía teleoperadora española Telefónica, que promocionará los dispositivos con Windows Phone 8 en países de Latinoamérica y Europa.

microsoft-telefonicaMicrosoft sabe que las ventas de los equipos con Windows Phone no son del todo exitosas, más aún cuando las comparamos con las que registran los terminales Android o el iPhone de Apple, que actualmente dominan el mercado. Por eso, los de Redmond deben buscar la manera de incentivar las ventas, forjando alianzas como la reciente pactada con Telefónica.

Así es. Microsoft y Telefónica, la compañía teleoperadora española, se han juntado para impulsar las ventas de los equipos con Windows Phone 8, en países de Europa y Latinoamérica, como España, Reino Unido, Alemania, México, Chile, y Brasil.

De esta manera, Telefónica se compromete a ‘mejorar nuestra oferta de dispositivos móviles comerciales para fomentar la presencia adicional de plataformas operativas, como una alternativa al actual duopolio de iOS y Android’, señala la compañía.

Entonces, lo más probable es que en los próximos meses veamos, en los países indicados, una fuerte campaña comercial de Telefónica, promocionando equipos como los Nokia Lumia o Samsung Ativ, destacando sus principales virtudes. Además, recurrirá al ofrecimiento de los servicios en la nube de Microsoft, como Office 365 y SharePoint, así como SkyDrive y los servicios Xbox, para levantar el interés de la gente por los dispositivos con Windows Phone 8. ¿Creen que esta alianza funcione?

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Noticias

:

: