BlackBerry lanza Secure Work Space para iOS y Android

BlackBerry pone a disposición de las empresas y entidades de gobierno el nuevo BlackBerry Secure Work Space, un servicio que les permitirá gestionar y administrar los dispositivos BB, iOS y Android, a fin de brindar seguridad a la información relacionada a la compañía.

blackberry-android-iosHace un tiempo atrás, BlackBerry anunció que una de sus aplicaciones más importantes, como lo es BlackBerry Messenger, dejaría de ser exclusiva para su línea de móviles, y llegaría a los smartphones que ejecuten los sistemas operativos iOS y Android.

Pues bien, siguiendo con esa política, ahora, la compañía canadiense sigue abriendo un poco más el espectro de su ecosistema, y anuncia que el servicio BlackBerry Secure Work Space también soportará los dispositivos móviles de las plataformas de Google y Apple.

Pero, exactamente, ¿qué es BlackBerry Secure Work Space? Pues, básicamente, es un sistema que permitirá la gestión y administración de dispositivos iOS, Android y por supuesto, también de BlackBerry, a través del BlackBerry Enterprise Service 10. Esto permite que los empleados de una compañía utilicen sus dispositivos para ingresar a la red corporativa, a fin de revisar los correos, documentos y demás información de la empresa, sin que se ponga en riesgo la seguridad.

Es que, un punto importante del BlackBerry Secure Work Space, es que divide la información del dispositivo en dos ámbitos: uno empresarial, y otro personal, donde el servicio de administración solo gestiona el relacionado con la empresa, al cual encripta para una mayor seguridad.

Asimismo, a través de la interfaz del BlackBerry Secure Work Space, se podrá definir el nivel de seguridad que requiere cada dispositivo. Es decir, lo lógico es que la seguridad de la información del smartphone Android del presidente de la empresa, sea más alta que la del iPhone del empleado con un cargo de menor jerarquía.

Con estas y otras opciones más, lo que busca BlackBerry es afianzar su presencia en el mercado empresarial, donde ha ido perdiendo el lugar privilegiado que tenía hace unos años, por la irrupción, justamente, de dispositivos de la competencia, como los Android y el iPhone.

Del mismo modo, BlackBerry se muestra como una compañía que intenta facilitarles la tarea a los encargados de TI de las empresas, ante la tendencia BYOD, que muchas veces genera más de un dolor de cabeza para ellos.

Finalmente, la pregunta que cae de madura es, ¿con esta movida, BlackBerry se habría dado cuenta que su futuro radica en la prestación de servicios, formando alianzas con sus actuales rivales, en lugar de seguir intentando recuperar terreno en el mercado de los dispositivos móviles?

Video: BlackBerry Secure Work Space para iOS y Android

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Móviles

Comentarios sobre “BlackBerry lanza Secure Work Space para iOS y Android

  1. Sandra López:
    julio 19, 2013 (5:30 pm)

    En qué fecha llega???

:

: