La visión de Intel Labs para el futuro

Intel nos envía la siguiente información: Luces de automóviles que salvan vidas, pantallas que permiten que.

intel-tecnologiaIntel nos envía la siguiente información:

Luces de automóviles que salvan vidas, pantallas que permiten que las fotos cuenten su propia historia, experiencias personalizadas para compras; estas son apenas algunas de las innovaciones presentadas por Intel Corporation en su 11er evento anual Research@Intel, una exposición de las más innovadoras investigaciones generadas a partir de los esfuerzos internos de Intel y de colaboradores externos. Justin Rattner, director de tecnología de Intel, dio apertura al evento de hoy destacando algunos de los 20 innovadores proyectos de investigación que están en la exposición.

Complementando sus diversos y reconocidos esfuerzos de investigación, Intel Labs implementó hace dos años un modelo único de colaboración directa con los principales investigadores académicos del mundo, creando una red global de siete Centros de Ciencia y Tecnología (ISTCs) y  seis Institutos de Investigación Colaborativos (ICRIs). Cada centro creo su propia comunidad de investigadores para acelerar los avances en los sistemas integrados, en la nube social y segura, entre otros segmentos. El evento de hoy demuestra ejemplos de estos avances en las investigaciones, incluyendo desde la computación visual y con reconocimiento de contexto, hasta los progresos significativos en segmentos como los Big Data.

“La mayoría de nuestras investigaciones son hechas por los propios investigadores de Intel, estamos muy contentos con la cantidad y la calidad de las investigaciones que salen de los ISTCs e ICRIs”, afirmó Rattner. “Más importante aún es la estructura de profunda colaboración de estos compromisos que está basada en el modelo abierto de PI beneficiando no sólo a Intel y a los investigadores, sino también a la industria tecnológica y a la sociedad como un todo”.

Demostraciones en el Research@Intel

Las demostraciones del evento Research@Intel se realizarán en cuatro áreas diferentes. Estas áreas incluyen:

Enriqueciendo Vidas: Desarrollando experiencias computacionales que simplifican, mejoran y enriquecen la vida de las personas. Esta investigación intenta ayudar a las personas para que sean comprendidas, para que puedan expresarse y para que sean libres. Se muestra cómo a partir de la utilización de “Shelf Edge Technology” (SET) se puede ayudar a las personas en diferentes situaciones de su vida diaria. Por ejemplo, puede crear una experiencia de compras más significativa y personalizada al entrar en una tienda gracias a SET. Además, si el automóvil necesita de un filtro de aire nuevo, SET puede dar un alerta al dueño de la necesidad de un filtro específico al entrar en una tienda de repuestos para automóviles. Si la persona tiene alergia al maní, SET puede alertarlo sobre productos potencialmente peligrosos. Si una persona planea cocinar salmón para la cena, SET puede recomendarle vinos que complementen mejor el pescado.

La Sociedad de los Datos: Liberando el poder de los datos para todos. Además de ampliar las fronteras de lo que las instituciones pueden hacer con el Big Data, Intel Labs enfatizó la exploración del intercambio significativo de datos entre individuos. Los investigadores están buscando maneras de adaptar la infraestructura digital para permitir que las personas colecten, se muevan y trabajen mejor con informaciones digitales, de manera fácil y eficaz. Los investigadores de Intel Labs combinan datos públicos y personas con algoritmos de reconocimiento de contexto para identificar y presentar informaciones más útiles a las personas. Por ejemplo, sensores que miden la calidad del aire en un barrio podrían ayudar a orientar a una persona alérgica a que se aleje de áreas con polen.

Todo Inteligente: Innovaciones que son capaces de transformar objetos inanimados al añadir capacidades sensoriales que ayudan a ofrecer experiencias para la vida sostenible e inteligente. Los investigadores están trabajando en herramientas fáciles de usar para automatizar señales del entorno ya existentes. Por ejemplo la utilización de una cámara web que tenga la capacidad de interpretar los movimientos del bebe y en determinados casos alertar a los padres sobre alguna situación de riesgo. Esta tecnología permite que la casa se comporte de forma útil en respuesta a las necesidades específicas de una familia.

Tecnologías Esenciales: Los building blocks tecnológicos –incluyendo circuitos, arquitectura y software– que ofrecen la base para todas las áreas mencionadas anteriormente. Los investigadores utilizan un hardware y un software de Intel para prevenir que sectores malintencionados accedan a las informaciones personales grabadas por cámaras, micrófonos y GPSs integrados en dispositivos móviles.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 25/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Intel, Robots

:

: