Tuenti: La red social multiplataforma y privada llega al Perú

Tuenti, la red social que se autodefine como la más segura y privada del mundo, llega a Perú para ofrecer a los usuarios una manera diferente de compartir sus fotos, videos, comentarios, conversaciones y más, con los amigos de verdad, en un sistema multiplataforma.

tuenti-peru

Si pensamos en una red social, lo que haremos, seguramente, es pensar en Facebook, ¿no es así? Eso es un hecho. Es que allí están todos nuestros amigos, conocidos, incluso las marcas que más nos gustan, los cantantes, grupos, etc. Todo el mundo está en Facebook, y por eso todos lo usamos.

Sin embargo, llega un momento en que necesitamos un espacio más íntimo para compartir solo con nuestros verdaderos amigos, las personas más cercanas a nosotros, y la verdad, en ese aspecto, la red social más grande en la actualidad, no suele ser la mejor opción.

Por ello, una gran alternativa para esa situación es Tuenti, una red social que nos brinda una vía de comunicación con nuestros amigos y familiares más cercanos, para que compartamos fotos, chats, y demás, sin temer que alguien más que no pertenezca a círculo tan íntimo, pueda acceder a esa información.

tuenti-multiplataforma

Tuenti es una red social que a su vez funciona como un sistema de mensajería instantánea multiplataforma, ya que cuenta con versiones disponibles para Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone, incluso para Firefox OS, y también tiene presencia en los ordenadores, a través de su versión web (tuenti.com). Es decir, podemos acceder a conversaciones con nuestros amigos desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet, y estas siempre se mantendrán sincronizadas con el historial completo.

Ahora, Tuenti se diferencia de otras redes sociales en el tema de la privacidad, ya que su fundador y CEO, Zaryn Denzel, enfatiza que el corazón de Tuenti se centra en ese aspecto, porque promete que las cosas que uno comparta a través de Tuenti, no podrán ser vistas ni indexadas en ningún otro sitio.

Por esa razón, Tuenti es catalogada como una red social para los verdaderos amigos, con quienes uno puede compartir cosas con la seguridad de que su privacidad no se verá trastocada, y donde no vamos a ser interrumpidos por anuncios de ninguna marca. Sin embargo, también hay espacio para agregar a otras personas con las que no necesariamente vamos a querer compartir nuestros ‘momentos’, pero sí vamos a querer conversar a través del chat, y ese espacio lo encontramos en los ‘Contactos’.

tuenti-amigos

Explicaré esto con un ejemplo: Cuando yo quiero agregar a mi mejor amigo, lo voy a agregar, justamente, como Amigo, y así él tendrá acceso a toda la información que comparta en Tuenti. Sin embargo, cuando quiero agregar a un compañero del trabajo para acordar detalles de una presentación, lo haré agregándolo como Contacto, con lo que solo compartiré un chat con él, y nada más. Simple. Sencillo. No hay que realizar ajustes de privacidad, ni nada: Compartimos todo con nuestros Amigos, y nos comunicamos con nuestros Contactos.

Como habrán podido notar, Tuenti es una red social diferente, que integra un servicio de mensajería instantánea con encriptado de datos, y no almacena las fotos compartidas por los usuarios en los chats, dentro de la memoria del teléfono, sino que todos los datos se encuentran protegidos en la nube.

Por último, vale la pena destacar que la última versión de Tuenti para Android, integra el servicio de llamadas por IP (VoIP), y según nos contaron en la presentación de Tuenti en Perú, este servicio se extenderá a la versión web en los próximos días, mientras que se viene trabajando para que ocurra lo mismo en las demás plataformas móviles.

Tuenti llega a Perú: Fotos del evento

Más fotos del evento ‘Tuenti llega a Perú’: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/06/2013

Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: