Windows 8.1: Botón Inicio también permitirá apagar la PC

Microsoft está a pocos días de lanzar la actualización de su sistema operativo Windows 8.1, y una de las características más notables es la vuelta del botón Inicio, que incluirá las opciones para apagar y reiniciar el sistema de la manera tradicional.

windows-8-inicio

Uno de los usos más comunes que los usuarios de Windows le han dado al botón Inicio, es para apagar o reiniciar el equipo, ¿no es así? En mi caso, por ejemplo, en Windows 7, he usado toda la vida ese botón para cumplir con esa función, mucho más que para cualquier otra. Por eso, tal vez, cuando salió Windows 8, la falta del botón Inicio se sintió tanto en esta plataforma.

Sin embargo, ahora, como bien sabemos, Microsoft va a lanzar la actualización Windows 8.1, y con ella traerá de vuelta al botón Inicio, aunque de una manera un tanto distinta a la que nosotros estamos acostumbrados. Pero, según se ha sabido recientemente, este botón mantendrá la opción que nos permitirá apagar o reiniciar el ordenador, fácilmente.

Eso sí, para poder ver las opciones de apagar o reiniciar el equipo, entre otras más, ya no tendremos que hacer clic con el botón izquierdo del mouse, como era la manera tradicional, sino que, deberemos hacer clic derecho sobre el nuevo botón Inicio, para que se abra un menú con diferentes opciones, como se puede ver en la imagen.

Además, en Windows 8.1, Microsoft nos da la posibilidad de desactivar las llamadas ‘hot corners’, que no son otra cosa que las opciones que se presentan en pantalla, cada vez que colocamos el puntero sobre una de las esquinas en este sistema operativo.

¿Qué les parece? Puede que sea algo muy básico, pero de hecho que es una mejora que muchos agradecerán. A mí, personalmente, me agrada la vuelta del botón Inicio con este tipo de funcionalidad.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: