Microsoft lleva Bing a las escuelas

A fines de este año, Microsoft lanzará un programa dedicado a promover la alfabetización digital en las escuelas estadounidenses. Este programa, llamado Bing for Schools, ofrecerá resultados de búsqueda exentos de publicidad y contenido inapropiado para niños.

bing-escuelas

Microsoft viene realizando algunos ajustes a un nuevo programa, que involucra la entrada de su buscador Bing a las escuelas estadounidenses. Se trata de Bing for Schools, y los de Redmond esperan tenerlo listo para finales de este año.

¿Qué es lo que busca Microsoft con Bing for Schools? Básicamente, ofrecer un buscador ‘limpio’ que los niños puedan utilizar como una herramienta en sus estudios, sin que aparezcan resultados que no sean aptos para ellos.

‘Estamos anunciando una nueva iniciativa, para ayudar a las escuelas de nuestra nación, a enseñar las habilidades de alfabetización digital. Empezando a finales de este año, Bing for Schools ofrecerá a las escuelas de Estados Unidos la opción de personalizar la experiencia Bing para los estudiantes, eliminando toda la publicidad de los resultados de búsqueda, mejorando la protección a la privacidad y el filtro a los contenidos para adultos, además de agregar características de aprendizaje especializado para promover la alfabetización digital’, se lee en el blog de Bing.

Por último, Microsoft asegura que el portal será gratuito para todas las escuelas que deseen disponer de él, y que solo tendrán que configurarlo en la web de Bing para comenzar a ejecutarlo.

Hay que tener en cuenta que esta iniciativa busca hacerle un espacio a Bing en el terreno de la educación, donde Google ya tiene un reconocimiento muy fuerte.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Microsoft
Comenta este artículo Microsoft lleva Bing a las escuelas

:

: