iOS 7: Siri aprende a pronunciar nombres correctamente

Muchos de ustedes, probablemente, hayan oído a Siri pronunciar mal un nombre, por distintas razones. Pues bien, ahora, según lo que se ha encontrado en la beta de iOS 7, los usuarios podrán enseñarle a Siri cómo debe pronunciar los nombres de manera correcta.

siri-ios

Ya han pasado varios días desde que Apple anunciara, en la WWDC 2013, algunas de las novedades que traerá el próximo iOS 7. Y dentro de los anuncios correspondientes al nuevo sistema operativo móvil, Apple no olvidó los relacionados con su asistente personal del iPhone, Siri.

Sin embargo, más allá de la integración de Siri con diversos automóviles, entre otras cosas más, Apple no mencionó mucho sobre las mejoras que había implementado en la nueva Siri. Por ello, quedaba en los desarrolladores, y en todos los que pudieron descargar e instalar la versión beta de iOS 7, la tarea de averiguar qué había sido mejorado en Siri.

Entonces, fruto de ese trabajo, ahora, podemos saber que Siri tiene la posibilidad de aprender a pronunciar los nombres complicados, o que estén escritos en un idioma diferente al nuestro, y que, por ende, le generen un problema de pronunciación a la asistente personal del iPhone.

Esta nueva funcionalidad, puede ejecutarse de la siguiente manera: Cuando Siri tenga problemas para pronunciar un nombre, te pedirá ayuda para que le digas cómo es que tiene que pronunciarse. O, también, cuando tú escuches que Siri pronuncia mal tu nombre, puedes decirle ‘así no es cómo debes pronunciar mi nombre’, y Siri te dirá una serie de opciones de cómo pronunciarlo correctamente, para que tú elijas la que mejor alternativa.

¿Qué les parece? Esperamos que Apple no quite esta mejora en Siri cuando lance la versión finalizada de iOS 7, ya que, sin duda, se trata de un buen aporte que todas las demás compañías que desarrollan este tipo de tecnologías deberían implementar.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Software

:

: