Videos en Instagram: ¿Por qué duran 15 segundos?

Si Vine nos permite publicar videos que tienen un máximo de 6 segundos de duración, y ha probado ser un modelo exitoso, ¿Por qué Facebook pretende ir por los 15 segundos con la nueva funcionalidad incluida en Instagram? Aquí te presentamos una posible razón.

instagram-videos

Hace un par de días, Instagram, o mejor dicho, Facebook, abrió la disponibilidad de publicar videos en Instagram, a fin de hacerle frente a una aplicación que venía ganando cada vez mayor aceptación entre los usuarios: Vine.

Bajo la conducción de Twitter, Vine ha logrado capturar el interés de las personas por compartir pequeños videos de apenas 6 segundos de duración, y al parecer, esa es la fórmula ganadora. Sin embargo, Instagram ha decidido ir más allá con el tema de la duración de los videos que pueden ser compartidos a través de la app, y ha establecido que 15 segundos es lo más conveniente para ellos. ¿Por qué?

‘Ellos dicen que es para darles tiempo a las personas para que cuenten una historia, y puede ser cierto’, comenta al respecto Mitchell Reichgut, CEO de la compañía de anuncios en video JunGroup. ‘Pero esto también les permite aprovechar un enorme mercado de videos para anuncios pre-roll‘.

¿Será ese el verdadero propósito de Facebook para permitir publicar videos en Instagram? Es lo más probable. Sobre todo porque desde hace unas semanas corre un fuerte rumor sobre el lanzamiento de anuncios en video en Facebook, que posiblemente se dé en julio de este año.

‘Se llega a esto porque es un hecho que el video es el modelo de anuncio online premium en la actualidad. El video comanda los máximos beneficios, los más altos CPMs, y es lo mejor en monetización’, señala Reichgut.

¿Qué tal? Todo indica que Facebook, por fin, ha encontrado la manera de hacer rentable la adquisición de Instagram, por la cual pagó mil millones de dólares.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales, Software, Video

:

: