Google Glass: Retransmiten en directo una operación

El doctor Pedro Guillén de la clínica CEMTRO de Madrid pudo retransmitir su última operación a través de la red gracias a las Google Glass. Es la primera operación retransmitida en directo por medio de los ojos del médico, de paso aprovechó para mostrar su nueva técnica ICC.

transmiten-directo-google-glass

Uno de los dispositivos que miles de personas quieren tener son las Google Glass, las gafas de realidad aumentada que la compañía de Mountain View ha hecho llegar a unas cuantas personas que puedan costearlo y a modo de prueba. Ahora les comento que las famosas gafas de Google han servido para hacer una retransmisión en directo de una operación, lo hicieron por medio del servicio Glassters streamer.

El mencionado servicio se utilizó para que el doctor Pedro Guillén de la clínica CEMTRO de Madrid pueda retransmitir su última operación a través de la red. Para hacerlo obtuvo unas Google Glass, y de este modo logró ser la primera operación retransmitida en directo por medio de los ojos de este médico. De paso aprovechó el momento para mostrar su nueva técnica ICC (implante de condrocitos autólogos). ¿Qué opinan?

Por cierto, el paciente operado fue un varón de 49 años que tiene un problema de rodilla (defecto de cartílago), el cual, tras 3 cirugías sigue produciéndole mucho dolor. En su momento se pudo ver la transmisión en directo, escuchar los comentarios e instrucciones en la operación, pero ya terminó y en el sitio solo mencionan que pronto se retransmitirán nuevas operaciones. Les dejo el video con parte de la transmisión.

Video: Transmisión de una operación por las Google Glass

Fuente: Glassters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets

Comentarios sobre “Google Glass: Retransmiten en directo una operación

  1. Luis Benito Hernandez Martorell:
    junio 22, 2013 (1:29 pm)

    Extraoridinario, hay que poner CAMARAS en todas partes , para el bien del mundo, MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TAMBIEN A TECNOLOGIA 21 QUE NOS ABRIO LA INFORMACION.

    DESDE LAS PAMPAS DE argentina le envio un fraternal abrazo Luis

:

: