Solsticio de Invierno en Google Doodle

Es oficial, el invierno ha empezado y Google nos lo recuerda mediante su doodle. Como pueden ver en la imagen del post y en el buscador de Google, la ilustración de Christoph Niemann nos muestra dos manos tejiendo un guante muy largo que forma la palabra 'Google' y nos anuncia la llegada del invierno.

google-doodle-invierno

Lo bueno de tener a Google como buscador, es que nos recuerda las fechas importantes o significativas. Por ejemplo, hoy (21 de junio) es el primer día del invierno o solsticio de invierno (en el hemisferio sur de la Tierra), por eso la compañía de Mountain View preparó un doodle animado que recuerda a sus visitantes que a partir de hoy debemos estar más abrigados de lo normal para que la fría temperatura no nos afecte.

En el Google doodle de hoy vemos una ilustración de Christoph Niemann, donde nos muestra dos manos tejiendo un guante muy largo que forma la palabra ‘Google’. Por cierto, un solsticio de invierno es el término que se utiliza en astronomía para denominar a la máxima posición boreal que alcanza el Sol durante el año. Mientras tanto, los habitantes del otro lado del hemisferio se encuentran en su primer día de verano.

Como pueden suponer, el doodle que ellos pueden ver es el del solsticio de verano. Mientras nosotros entramos al invierno, ellos ya pueden disfrutar de un día soleado. Personalmente me agrada más el invierno, es mi época favorita: caminar bajo la lluvia, el cielo gris, tomar un buen café caliente (mejor si tienes a una persona que te haga compañía). ¿Ustedes qué estación del año prefieren?, ¿les gusta más el verano o el invierno?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

Comentarios sobre “Solsticio de Invierno en Google Doodle

  1. Diana Bello:
    junio 22, 2013 (12:48 am)

    el oto;o es recibido por google doodle

  2. ‘Anelis Ponce Giler:
    junio 22, 2013 (12:05 am)

    0:

  3. ‘Anelis Ponce Giler:
    junio 22, 2013 (12:04 am)

    o:

  4. ‘Anelis Ponce Giler:
    junio 22, 2013 (12:04 am)

    guau

  5. Sofia Martinez:
    junio 21, 2013 (8:56 pm)

    tan chebre

  6. Monikita Perez Ramirez:
    junio 21, 2013 (6:52 pm)

    juejos

:

: