Facebook: Campaña que incentiva donación de órganos tuvo éxito

Facebook lanzó una iniciativa para incentivar la donación de órganos entre sus usuarios y, al parecer, fue todo un éxito. ¿Cómo lo sabemos? Gracias al estudio por parte de un grupo de investigadores, los mismos que anuncian el efecto obtenido con esta campaña.

donacion-organos-facebook

El año pasado Facebook lanzó una iniciativa que quizá alguno de ustedes no ha tenido la oportunidad de ver. La iniciativa tiene como finalidad incentivar la donación de órganos entre los usuarios de la red social, con esta iniciativa le permite a los usuarios señalar en su línea de tiempo que son donantes, al permitirlo tuvo como fin un aumento considerable en el número de donantes. ¿Qué les parece?

Un grupo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins se encargó de estudiar la iniciativa en Facebook y asegura que el efecto obtenido ha sido sorprendentemente significativo. Incluso, sabemos que antes de la iniciativa se registraban en línea aproximadamente unas 616 personas en promedio al día para ser donantes de órganos, y durante el primer día de la campaña se registraron nada menos que 13.012 donantes de órganos.

‘La respuesta en corto plazo ha sido increíble, realmente como nada que hayamos visto en materia de campañas para incrementar la donación de órganos. Luego de dos semanas, el número de nuevos donantes de órganos seguía aumentando al doble de la velocidad normal’, ‘Si pudiéramos sostener ese entusiasmo a largo plazo realmente empezaríamos a hacer un cambio. La necesidad de órganos supera ampliamente la disponibilidad actual y esto podría cambiar esa ecuación’, asegura el líder de los investigadores, Andrew Cameron. ¿Qué opinan?

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales

:

: