Samsung no tiene interés en hacer un Facebook Phone

Samsung sabe que Facebook Home, el launcher para Android que HTC aventuró a sacar precargado en el HTC First, no le dejó buenos dividendos a la compañía de Taiwán. Por ello, tras una reunión con Mark Zuckerberg, los surcoreanos habrían rechazado la posibilidad de hacer algo similar.

facebook-samsung¿Se acuerdan del HTC First? Sí, de aquel smartphone que se jactaba de ser el primero en contar, desde el inicio, con el launcher de Facebook, el decepcionante Facebook Home. Pues bien, si ustedes no lo recuerdan, aparentemente Samsung sí, y por ello habría rechazado la posibilidad de hacer algo similar en el futuro.

Es que, claro, quién más quisiera aventurarse a comercializar un equipo con Facebook Home, cuando se conoce que los resultados del HTC First son muy mezquinos.

Por eso, los intentos de Mark Zuckerberg por convencer a Samsung de hacer una especie de ‘Galaxy First‘, fueron tirados por la borda, en la reunión que sostuvieran el CEO de Facebook y los ejecutivos de Samsung, el vicepresidente de la compañía, Lee Jae-yong, y el director de la unidad móvil, Shin Jong-kyun, en Corea del Sur.

El diario local, the Korea Herald, reporta que la razón por la que Samsung habría desestimado la posibilidad de fabricar un teléfono para Facebook, radica en que ‘no quiere contribuir al nacimiento de un segundo Google, que ya se está convirtiendo en un rival formidable para Samsung en el negocio de los móviles’.

Con eso dicho, parece que Samsung habría tomado una buena decisión. ¿O a ustedes les gustaría que haya otro smartphone más con el launcher Facebook Home precargado?

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales

:

: