Huawei considera comprar Nokia

Huawei se está lanzando con todo al terreno de los smartphones, y una prueba de ello, es la reciente presentación del Huawei Ascend P6. Pero, además, un ejecutivo de la compañía china también ha admitido tener planes de comprar la finlandesa Nokia.

huawei-nokiaHoy, martes 18 de junio, Huawei no solo se está haciendo notar por la presentación del nuevo Ascend P6, el smartphone más delgado del mundo, sino también por otra noticia relacionada a sus futuras adquisiciones.

Así es. Huawei, aparentemente, tiene muchas esperanzas de crecimiento, y para ello, no solo invierte en el desarrollo de nuevos equipos, como el recientemente estrenado Huawei Ascend P6, sino que, además, haría cierto desembolso para comprar otras compañías, siendo una de las que está en su mira la finlandesa Nokia.

El propio CEO de la unidad de negocio de consumo de Huawei, Richard Yu, ha contemplado la posible compra de Nokia, por parte de su compañía, al decir que Huawei tiene ‘mente abierta’ sobre la posibilidad de comprar Nokia, y que, de hecho, es una idea que ya ha sido considerada por ellos.

Aunque, Yu manifiesta que, para que esa idea tenga opción de concretizarse, mucho ‘depende de la voluntad que tenga Nokia’, por lo que, tal vez, la compra no llegara a suceder, al menos, no en el futuro próximo.

De todas maneras, podemos ir suponiendo qué significaría el hecho que Huawei compre Nokia. Por ejemplo, podría darse el caso que Huawei aminore los costos de producción de un smartphone Nokia, y así logre tener éxito en el mercado. Asimismo, si tomamos en cuenta que Yu ha declarado poco o casi nulo interés en la plataforma Windows Phone, es probable que, tras la compra, Huawei-Nokia solo se dedique a la producción de smartphones Android.

En fin, cualquier cosa puede suceder en la industria, y ya veremos qué nos deparan los próximos días. ¿Huawei comprará Nokia? ¿Microsoft se quedará de brazos cruzados?

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Nokia

Comentarios sobre “Huawei considera comprar Nokia

  1. Elias Garcia:
    junio 29, 2013 (2:17 am)

    Ya havia escuchado esto quiero ver ese Ascend P6

  2. Keny Gledin Martinez:
    junio 28, 2013 (4:32 am)

    Esta compania va para arriba

Comenta este artículo Huawei considera comprar Nokia

:

: