Nintendo Wii U no bajará de precio tras E3

Nintendo sabe que la competencia que se le avecina, tras las presentaciones de la PlayStation 4 y la Xbox One, será feroz. Por ello, una de las medidas que pudo haber adoptado era la de rebajar el precio del Wii U, sin embargo, eso no sucederá. Al menos, no pronto.

nintendo-wii-u

La Electronic Entertainment Expo 2013, sirvió para podamos conocer a la PlayStation 4, y sepamos un poco más de la Xbox One. Pero también, la E3 fue el escenario escogido por Nintendo para anunciar una serie de grandes títulos que se avecinan a su última consola, el Nintendo Wii U, que ya tiene varios meses entre nosotros.

Por eso, justamente, uno esperaba que, ante las novedades que representan las consolas de Microsoft y Sony, Nintendo no se quede atrás cuando llegue el periodo de las grandes ventas (a fin de año), y apuntara a ofrecer el Nintendo Wii U a un precio rebajado.

Sin embargo, nada de eso ha sucedido, ni va a suceder, por lo menos, el futuro próximo. Así lo ha confirmado el ejecutivo de Marketing de Nintendo, Scott Moffitt, recientemente.

‘Con la llegada de gran hardware, que impulsará la base ya instalada, la percepción de nuestro precio cambia. Pero lo que también cambia es que ahora, la gente ve el grandioso contenido que viene. Ellos verán el valor de esos juegos. Ellos podrán disfrutar de un Wii U en sus casas, por mucho menos que alguna consola de la competencia‘.

¿Por cuánto menos, exactamente? Bueno, la verdad es que la diferencia no es muy amplia, ya que el Nintendo Wii U en su edición Deluxe tiene un valor de US$350, mientras que el precio de la PlayStation 4 es US$400. Por eso, considero que la máxima diferencia y el factor más determinante para decidir por una consola, seguirá siendo la calidad de los gráficos y el catálogo de juegos disponibles. Justamente, en este último factor, Nintendo ha mejorado considerablemente, tras la culminación de la E3.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Videojuegos

:

: