Intel confirma interés en SmartWatch y podría trabajar con Apple

Intel ha confirmado su interés en uno de los productos tecnológicos que está convirtiéndose en tendencia últimamente: los SmartWatch. Y si bien su entrada al mercado no sería con un reloj en sí, Intel proporcionaría la tecnología que lo respalda, y que podría ser el iWatch.

intel-smartwatchCada vez, los relojes inteligentes, o SmartWatch, van ganando mayor interés por parte de los fabricantes, pues a las actuales ofertas de Sony o Pebble, se sumarían Samsung, Apple, Google y hasta Microsoft, quienes también estarían tentados de entrar a este mercado.

Y no solo ellos, pues Intel también quisiera probar un poco de la torta de relojes que se va preparando, y así lo ha confirmado el CTO de la compañía, Justin Rattner.

Rattner ha señalado que un SmartWatch es uno de los varios ‘dispositivos experimentales’ que tiene Intel en sus laboratorios. Asimismo, ha admitido que, ‘de hecho, estamos interesados en nuevos dispositivos de visualización’.

‘El reloj, si lo quieres utilizar para ver la hora, está bien. Pero si hablamos de mensajes de texto hoy en día, ¿no sería mejor que pudieras revisarlos al mirar a tu muñeca?’, comentó el CTO de Intel, dejando clara la intención de Intel por entrar en ese mercado.

Ahora, lo más probable es que Intel no compita con su propio modelo de reloj inteligente, sino que lo haga con la tecnología que los respalda. Por eso, muchos ya especulan con que el equipo de Intel se asocie con Apple para el iWatch. ¿Ustedes qué piensan?

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Gadgets, Intel

:

: