Microsoft: Búsquedas por voz en Bing son el doble de rápidas

Microsoft ha estado trabajando en el sistema de búsquedas por voz de Bing para Windows Phone 8, y ha conseguido resultados satisfactorios, al incrementar en 100% la velocidad con la que se renderiza el mensaje de voz en texto, y la precisión del mismo.

microsoft-bing-voz

No sé qué tan común sea para ustedes hacer búsquedas por voz en sus respectivos smartphones, pero en caso tengan un Windows Phone 8, puede que esta noticia les caiga muy bien, ya sea para usar aún más esta tecnología, o para interesarse un poco más en ponerla en práctica.

¿Por qué? Resulta que el equipo de Microsoft ha estado trabajando en el motor de búsquedas por voz de Bing para Windows Phone 8, y como resultado ha obtenido un satisfactorio incremento del 100% en la velocidad con la que se transforma la voz en texto escrito, y al mismo tiempo, se mejora la precisión en este sistema, bajando el margen de error de 16% a 13.5%.

Ejemplos de esta mejora los encontrarán en el video que les dejo al final de la nota, donde se puede ver que un mensaje dictado a un smartphone WP8 con la tecnología actual, demora 1.06 segundos en ser renderizado a texto, mientras que con la nueva tecnología de Microsoft, solo toma 0.53. Es cierto, puede que así como está, la diferencia en los guarismos no parezca demasiado obvia, pero créanme que en el video tendrán una percepción completamente distinta, pues el renderizado se produce de manera casi inmediata.

La mejora sustancial del sistema de búsqueda por voz de Bing es atribuido por los de Redmond a sus trabajos en su tecnología Deep Neural Network (DNN), que tiene una funcionalidad más parecida a la de un cerebro humano, que a la de una computadora, al poder detectar pequeñas variaciones en la voz que permanecen estables, incluso cuando se habla con mayor intensidad, o a una velocidad más rápida.

Para finalizar con esta nota y dejarlos con el video, les tengo que contar que la actualización de las búsquedas por voz en Bing para Windows Phone 8 estará solo disponible para los usuarios de Estados Unidos.

Video: Búsquedas por voz en Bing son el doble de rápidas

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Software

:

: