Telefónica: ¿Recibió oferta de AT&T por 72 mil millones de euros?

La compañía operadora española Telefónica habría recibido una oferta de 72 mil millones de euros por parte de AT&T, según indicaba un diario hace unas horas. Sin embargo, tal operación no habría sido cierta, luego de que un portavoz de la española así lo indicara.

telefonica-attEsta mañana, al revisar las noticias, me encontré con una que llamó muchísimo mi atención: Telefónica habría recibido una millonaria oferta por parte de AT&T para hacerse con el 100% de las acciones de la compañía española, según indicaba el diario El Mundo.

¿Y más o menos de cuánto estamos hablando? De acuerdo con la publicación, la estadounidense AT&T habría ofrecido 72 mil millones de euros por Telefónica, además de asumir la deuda que mantiene la compañía de telecomunicaciones de España, y que asciende los 52 mil millones de euros.

Sin embargo, la posibilidad de la venta se habría reprimido, luego de que el gobierno español le pusiera el freno al lanzamiento de la Oferta Pública de Acciones de Telefónica, la semana pasada.

Más tarde, por medio de un portavoz de Telefónica en Madrid, se supo que la compañía no había recibido ‘ninguna aproximación ni ninguna indicación de interés escrita ni verbal’, por lo que todo lo que se había comentado previamente, quedaba resumido en una mera especulación.

Ahora, ¿por qué surgió esta información? Probablemente, se deba a que, desde hace un tiempo atrás, se habla sobre las intenciones de AT&T por entrar al mercado europeo, y la compra de Telefónica hubiera sido un paso importante en busca de lograr ese objetivo. Sin embargo, ahora, AT&T deberá buscar otros métodos, porque, tal como van las cosas, la venta de Telefónica no asoma como una posibilidad factible. Mucho menos después de que el gobierno español declarara a la empresa como estratégica para el país.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Noticias

:

: