Samsung prepara un Galaxy S4 con LTE-Advanced

Samsung ya tendría todo listo para la presentación de una nueva versión de su Galaxy S4. Se trata de un equipo con procesador Qualcomm, con capacidad para conectarse a la redes LTE-Advanced, y suponer el doble de velocidad que la ofrecida por la LTE estándar.

galaxy-s4La velocidad con la que Samsung lanza un dispositivo tras otro es impresionante, y ahora lo será mucho más, cuando se presente una nueva versión de su actual smartphone de bandera, el Galaxy S4, cuyo elemento diferenciador sería su conectividad a las redes LTE-Advanced.

Es que, para Samsung, no basta con presentar un modelo más pequeño de su actual abanderado, como el Galaxy S4 Mini, o uno más robusto y resistente, como el Galaxy S4 Active, sino que, además, debe haber uno que permita una conectividad más veloz, y eso es, justamente, lo que logrará con este nuevo equipo.

J.K. Shin, copresidente ejecutivo de Samsung, señaló que el nuevo Galaxy S4 con conectividad LTE-Advanced (LTE-A) estaría disponible en Corea del Sur este mes de junio, si todo sale como lo planeado. Y según tenemos entendido, este nuevo Galaxy S4 representará un gran salto con respecto a la velocidad que se obtiene con la conexión del equipo actual a la red LTE estándar.

Por ejemplo, la conectividad LTE-Advanced es capaz de ofrecer velocidades de hasta 300 megabits por segundo, lo cual representa un incremento de 3 veces lo que, en teoría, ofrece la red LTE estándar.

Por supuesto, para gozar de toda esta velocidad, habrá que estar más atentos a lo que las operadoras hagan en cuanto a implementar la red necesaria de LTE-Advanced. Por lo pronto, al menos aquí en Perú, las posibilidades parecen lejanas.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/06/2013

Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: