MIT presenta software que mejorará tus habilidades sociales

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha desarrollado un software que pretende ayudar a las personas con problemas de timidez o falta de habilidades sociales, a que superen ese inconveniente y así logren tener éxito en sus relaciones interpersonales.

mit-machLa timidez es uno de los grandes problemas con los que tengo que luchar en muchos aspectos de mi vida. Por ejemplo, en las exposiciones de la universidad, en las entrevistas de trabajo, en los videos para las reseñas, y lo más preocupante, ¡hasta en las citas! Por eso, aunque cada vez siento que voy superando ese problema poco a poco, aún creo que me falta mucho por mejorar.

Entonces, se me ocurre que una gran ayuda para ello sería el software desarrollado por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y que recibe el nombre de My Automated Conversation coacH (MACH), que les muestro en el video al final de esta nota.

¿Cómo funciona MACH? En pocas palabras, es como si tuviéramos a una persona sentada delante de nosotros, y con la cual conversamos de manera natural, a través de una cámara de video y una pantalla. Por supuesto, esta ‘persona’, más allá de simplemente escucharnos, lo que hace es evaluar nuestra manera de hablar, fijándose en nuestros gestos, tonalidades de voz y el énfasis que ponemos en las palabras clave que pronunciamos.

Luego, MACH nos muestra el resultado de esa evaluación, como las veces en que no hicimos contacto visual con nuestro interlocutor, o cuando nos pusimos nerviosos ante una situación, e incluso nos muestra el video de nosotros mientras hablamos, para señalarnos, al detalle, lo que hicimos bien o mal, durante la conversación.

Obviamente, el objetivo del MIT con este software es ayudarnos a mejorar nuestras habilidades sociales, ya que de eso depende, muchas veces, que logremos tener éxito en una entrevista de trabajo, o en una cita con la chica que tanto nos gusta.

Video: MIT presenta software que mejorará tus habilidades sociales

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Software, Video

:

: