Google quiere distribuir internet en globos

En Nueva Zelanda están probando el proyecto piloto de Project Loon. ¿Qué es? La empresa de Mountain View tiene la idea de proporcionar Internet mediante globos, es así como han alimentado a un globo de helio y este proporciona internet para nada menos que 50 usuarios.

google-globos

¿Imaginan poder conectarse a Internet gracias a un globo? La idea proviene de Google y parece que la compañía de Mountain View está interesada en proporcionar Internet por medio de globos. Así es, Google acaba de presentar Project Loon, una manera de distribuir el acceso a internet por un globo. Incluso sabemos que ya fue puesto en marcha el proyecto piloto en Nueva Zelanda. ¿Qué les parece?

El proyecto piloto que se lleva a cabo en Nueva Zelanda utiliza un globo alimentado por helio que proporciona internet para 50 usuarios. La idea está centrada en que un grupo de globos vuele más alto que los aviones comerciales y sean de espejo a unas antenas que se ubican en el suelo y que emitan la señal de acceso a internet. Por cierto, se piensa que en el futuro la señal de telefonía móvil también sea utilizada.

No es todo lo que sabemos, Google comenta que ‘más de la mitad’ de los países en el hemisferio sur y dos de cada tres personas en el mundo no puede acceder a Internet porque resulta muy caro. ¿Qué opinan ustedes de la idea que tienen Google para proporcionar Internet mediante globos? Ahora esperemos más información sobre el Project Loon, mientras tanto les dejo un video ilustrativo de la idea que tiene Google.

Video: Google Project Loon

Fuente: Google Blog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 17/06/2013

Noticia sobre: Google, Internet

:

: