Perú: Estudiante de 15 años clasificó al Mundial de Office 2013

La estudiante de 15 años Alexandra Herrera, del colegio Claretiano, representará al Perú en el campeonato mundial de Office Specialist 2013, que se desarrollará en la ciudad de Washington, Estados Unidos, entre el 31 de julio y el 3 de agosto de este año.

office-alexandra

Tras una larga sesión de evaluación, la estudiante peruana del colegio Claretiano, Alexandra Herrera, logró lo que, hasta ese momento, le parecía imposible: ser la ganadora de la etapa clasificatoria nacional para el mundial de Microsoft Office Specialist 2013, que se llevará a cabo desde el 31 de julio en Washington, Estados Unidos.

‘No esperaba ganar. El concurso ha sido muy difícil y constaba de dos etapas. En la primera median tu conocimiento, y la segunda fue más de razonamiento, sobre cómo resolver un caso. Teníamos que elaborar un informe relacionado al tema del bullying y el acoso escolar’, contó Alexandra, de apenas 15 años, al saberse ganadora del certamen.

Antes de partir a Washington, Alexandra nos contó que va a dar lo mejor de ella, a fin de repetir lo hecho por el peruano Eduardo Velarde, estudiante campeón mundial de la edición anterior. ‘Quisiera volver a repetir el campeonato mundial, aunque sé que es una vaya muy alta, pero a dar lo mejor. Ojalá me vaya bien’.

office-specialist

Justamente, Eduardo, al finalizar la premiación, le dejó el siguiente consejo, basándose en su propia experiencia como campeón: ‘Tienes que dedicar muchas horas a practicar la herramienta que desempeñes, para luego tener un buen rendimiento. Yo le diría que practique mucho la herramienta y la intente dominar, porque en la competencia hay muchas cosas que están ocultas y detalladas del programa. Yo le recomendaría que las domine, que trate de conocer casi todo el programa. Y si encuentra algo que ella no sabe, como a mí me pasó, que no se dé por vencida, que trate de intuir la respuesta. Si bien no la conoce, ella puede buscar en el programa dónde está la respuesta y, finalmente, conseguirla’.

office-alexandra-2

Nosotros, en Tecnología 21, también le deseamos todo lo mejor a Alexandra Herrera, y confiamos plenamente en que dejará en alto el nombre de nuestro país, Perú. ¡Felicitaciones, Alexandra! ¡Muchos éxitos!

Estudiante peruana clasificó al Mundial de Office 2013: Fotos del evento

Más fotos del evento ‘Estudiante de 15 años clasificó al Mundial de Office 2013’: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Perú

Comentarios sobre “Perú: Estudiante de 15 años clasificó al Mundial de Office 2013

  1. Miguel Nureña:
    junio 17, 2013 (5:51 pm)

    Excelente!… Muchas Felicidades y Fuerza y mucha suerte y a DEDICARLE MAS TIEMPO!

:

: