Review: HP Deskjet Ink Advantage 5525

En los últimos días tuvimos la oportunidad de probar la multifuncional HP Deskjet Ink Advantage 5525 para realizarle un review, y contarles a ustedes las características de esta interesante máquina que cuenta, además, con conexión inalámbrica a Internet y la tecnología ePrint de HP.

hp-deskjet-2

Seguro que muchos de ustedes estarán acostumbrados a ver reviews sobre smartphones, tablets, y alguno que otro gadget interesante que sale al mercado y genera cierta expectativa en los consumidores. Es lo normal, y lo que más abunda, ciertamente, en la web.

Sin embargo, también se puede hacer reviews de otro tipo de cosas, como en este caso, les traemos una reseña sobre una multifuncional muy interesante: la HP Deskjet Ink Advantage 5525.

A primera vista, esta multifuncional se luce muy sobria, con un color negro en el chasis, que en su mayoría está compuesto de un acabado mate, y otro de un material brilloso para darle cierto aire de elegancia y buen gusto.

Su tamaño es mediano, y se adecúa perfectamente a ambientes donde no necesariamente sobra espacio. Diría que tiene el tamaño ideal para una oficina pequeña, o para colocarla en el escritorio de la casa.

La HP Deskjet Ink Advantage 5525 posee una pantalla a color táctil en la parte frontal, la cual nos dará la posibilidad de manejar la multifuncional sin necesidad de conectarla, necesariamente, a un ordenador. El menú de navegación que presenta es sencillo, con iconos de gran tamaño y botones de menú para acceder rápidamente a los ajustes, opciones, conectividad y hasta para revisar el nivel de tinta.

hp-deskjet-3

Por cierto, ya que hablamos de tinta, aprovecho para contarles que esta multifuncional de HP trabaja con cuatro cartuchos individuales de tinta CMYK. Eso quiere decir que tendrán un mayor nivel de ahorro en el coste de los cartuchos, porque solo tendrán que comprar el color que les haga falta, y no todas al mismo tiempo.

Siguiendo con el tema del ahorro, la HP Deskjet Ink Advantage 5525 también te permitirá ahorrar papel, ya que tiene un sistema de impresión a doble cara, el cual pueden configurar desde el panel táctil frontal.

También, cuenta con una serie de aplicaciones precargadas, que podrían ser de gran ayuda al momento de, por ejemplo, necesitar papel rayado, cuadriculado, o hasta pentagrama, ya que la 5525 trae una app de formatos rápidos que imprimen a gran velocidad estos tipos de papel.

Asimismo, si tienes niños en casa, puedes imprimirles juegos como tres en raya, laberinto, sudoku, entre otros, para que se entretengan.

Ahora, hasta aquí, todo lo que he dicho es poco, comparado con lo que aún falta mencionar, ya que, es gracias a su conexión inalámbrica a Internet, que la HP Deskjet Ink Advantage 5525 se vuelve en una multifuncional a tener muy en cuenta.

Para empezar, al contar con conectividad inalámbrica, no necesitas tener un cable USB para ponerla en ejecución desde el ordenador, ya que todo se realiza por Wi-Fi. De hecho, el único cable que viene en la caja es el de la conexión a la corriente, así que no necesitas nada más.

Por otro lado, si te conectas a una red Wi-Fi con Internet, vas a poder escanear documentos y enviar el contenido digitalizado directamente a un correo electrónico. Eso quiere decir que no necesitas usar un ordenador para hacer tareas como esta, sino que todo lo podrás hacer desde la pantalla táctil de la multifuncional.

hp-eprint

Del mismo modo, para imprimir documentos, no necesitas estar conectado en la misma red que la impresora, ya que, por medio de la tecnología ePrint de HP, los usuarios de esta impresora podrán enviarle un correo electrónico a la propia cuenta de la multifuncional, adjuntándole el documento o la foto que desean imprimir, y esta se llevará a cabo inmediatamente. No tienes que estar en la misma casa, en la oficina, o siquiera en el mismo país, ya que solo basta con que conozcas el correo de la HP Deskjet Ink Advantage 5525, y listo.

Por cierto, el correo es completamente personalizable, aunque primero deberás cambiar el que viene por defecto. Para ello, debes ingresar a la web de HP ePrint Center, y seguir los pasos indicados para agregar tu impresora a la cuenta que debes crear.

Recuerda que, al existir esta posibilidad, puedes mandar a imprimir documentos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, desde un smartphone, tablet, laptop u ordenador.

Para enviar a imprimir correos desde un smartphone, por ejemplo, pueden optar por descargar la aplicación HP ePrint, que está disponible para iOS y Android. O, también, pueden utilizar el servicio Google Cloud Print, como indicamos en el video de este review.

Como habrán podido ver, la HP Deskjet Ink Advantage 5525 ofrece grandes beneficios en el tema de la productividad, y además, la velocidad con la que imprime es muy buena. Según sus especificaciones, puede imprimir 11 ppm en modo ISO a Blanco y Negro, y 8 a Color en el mismo modo. Mientras que, en el modo Borrador, llega a las 23 ppm en Blanco y Negro, y 22 ppm a Color.

Asimismo, cuenta con una ranura en la parte delantera para colocarle una tarjeta SD, que permite enviar archivos digitalizados ahí mismo, o imprimir los archivos que se tengan guardados en ella, sin necesidad de conectar la impresora a un ordenador.

hp-deskjet-1

Para finalizar, solo me queda agregar que la HP Deskjet Inkjet es, sin duda, una muy buena multifuncional. Ustedes podrán ver más detalles en el video de este review, y si se animan a comprarla, no creo que se sientan decepcionados, pues es un muy buen equipo, que no solo es productivo, sino que nos da un nivel de ahorro muy importante.

Video: HP Deskjet Ink Advantage 5525

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, HP, Reseñas

:

: