Google: No más soporte a Chrome Frame en enero 2014

Google ha decidido ponerle fin al soporte al plugin para Internet Explorer, Chrome Frame. La razón para esa medida radica, principalmente, en que los navegadores actuales ya aceptan todas las tecnologías, y por eso no hace falta utilizar un plugin como este en el navegador de Microsoft.

chrome-frame¿Se acuerdan de Chrome Frame? Probablemente, no muchos, pero acá estoy para hacerles recordar, en caso lo hayan olvidado, ya que, de hecho, en algún momento pudo haberles sido de mucha utilidad, sobre todo, a aquellos usuarios del navegador Internet Explorer.

Es que la función de Chrome Frame es la de actuar como una capa sobre el navegador de Microsoft, para que éste utilice el motor de Chrome al momento de renderizar las páginas que sean necesarias para su mejor visualización.

Y la razón por la que ahora les estoy contando sobre Chrome Frame, es para decirles a los usuarios que todavía queden de este plugin, que a partir de enero de 2014, Google dejará de darle soporte, por las siguientes razones:

  • Actualmente, todos los navegadores modernos soportan la mayoría de las últimas tecnologías, por lo que ya no se hace necesario la utilización de añadidos como Chrome Frame.
  • Cada vez son menos las personas que utilizan navegadores antiguos, y Chrome Frame estaba diseñado, sobre todo, para Internet Explorer 6 y 7.
  • Los navegadores ahora se actualizan automáticamente, por lo que los usuarios, probablemente, usen las últimas versiones.

Es así, entonces, que Google le pone fin al soporte para Chrome Frame, luego de haberlo lanzado en el año 2009. ¿Ustedes lo utilizaban o lo siguen haciendo hasta ahora?

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet, Microsoft

:

: