Sony SmartWatch libera su código para creación de firmware alternativo

Sony ha apostado por liberar el código de sus relojes inteligentes, SmartWatch, a fin de que los desarrolladores encuentres mayores opciones de crear firmware propio y puedan utilizar ROMs personalizadas en este dispositivo, que ya se encuentra en el mercado.

sony-smartwatchSi bien es cierto, muchos de nosotros hemos estado a la espera de los relojes inteligentes que puedan presentar Google, Apple o Samsung, para comenzar a interesarnos por este tipo de dispositivos, también es verdad que ya existían otras compañías que ya tienen sus relojes inteligentes en el mercado, como es el caso de Sony y su SmartWatch.

Y justamente, es de este dispositivo del cual tengo algo que contarles ahora, porque Sony ha liberado el código de su SmartWatch, a fin de que los desarrolladores puedan crear firmware propio y utilizar ROMs personalizados.

Sin duda, se trata de una apuesta sorprendente por parte de Sony, teniendo en cuenta que la mayoría de compañías opta por forzar al usuario a utilizar el software que ellos mismos ponen. Ahora, también es cierto que Sony lo hace para elevar el número de ventas de su SmartWatch así como de sus funcionalidades, con el software que pueda ser instalado de manera independiente.

Veremos entonces qué tal le va Sony en este nuevo camino. Por supuesto, esperamos que tenga éxito, ya que posiblemente, si así sucede, se anime luego a lanzar otros de sus productos con esta modalidad.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Software, Sony

:

: