iOS 7: Bug permite saltar pantalla de bloqueo y acceder a las fotos

Apple presentó un renovado iOS 7 a inicios de esta semana, durante la Worldwide Developer.

ios-7-bugApple presentó un renovado iOS 7 a inicios de esta semana, durante la Worldwide Developer Conference 2013, y como ya les hemos contado, actualmente, los desarrolladores son los primeros que han tenido acceso a este nuevo sistema operativo móvil, para que se familiaricen con él y puedan realizar sus aplicaciones, así como encontrar algunos bugs para que puedan ser solucionados antes de lanzar la versión final que estará disponible para todos los demás usuarios.

Y eso es, justamente, lo que han estado haciendo los desarrolladores, como el español José Rodríguez, quien ha descubierto un bug en iOS7, que permite saltarse la pantalla de bloqueo fácilmente, y acceder así a las fotos privadas de los usuarios, para eliminarlas o publicarlas en las redes sociales.

Luego de jugar un rato con su iPhone con iOS 7, Rodríguez se dio cuenta que existía un bug en la pantalla de bloqueo, el cual consistía en lo siguiente: En el nuevo iOS 7, los usuarios pueden acceder a algunas funciones sin necesidad de ingresar el código de desbloqueo. Una de ellas, por ejemplo, es la de la calculadora, y otra es la cámara de fotos.

Entonces, lo que hizo Rodríguez fue abrir, en primer lugar la calculadora, y luego abrir la cámara. Una vez estando ahí, pudo acceder a los álbumes de fotos almacenados en la memoria del dispositivo, y encontró que las imágenes podían ser compartidas a través de Twitter, correo electrónico, o en todo caso, eliminadas sin ningún impedimento.

Aquí les dejo un video en el que se muestra cómo es que se explota este nuevo bug encontrado en iOS 7. Por supuesto, es muy probable que aparezcan más bugs con el correr de los días, pues tengan presente que se trata de una versión beta de iOS 7, y como tal, todavía está en una etapa en que deben corregirse varios errores.

Finalmente, recuerden que ustedes, sin ser desarrolladores, también pueden acceder al nuevo iOS 7.

Video: Bug encontrado en iOS

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Seguridad, Software

:

: