Google Cube Slam: Es como jugar Pong en Chrome

Google ha puesto a prueba el soporte WebRTC de su navegador Chrome, con Cube Slam: un juego que rememora al clásico Pong, pero con toques de modernidad y la posibilidad de jugar contra un amigo desde cualquier parte del mundo en el navegador Chrome.

chrome-pong

Muchos de nosotros no habíamos nacido todavía cuando Pong cobró vida. Sí, me refiero a Pong, el clásico videojuego que consiste, simplemente, en dos barras a los lados y una bola, pero que brindaba una gran jornada de diversión y competencia.

Y la razón por las que les hablo de Pong, es porque, ahora, Google ha tomado la idea y la ha traído a la modernidad, para presentar Cube Slam, un juego que le saca provecho al soporte para WebRTC (Web Real Time Communication) de su navegador Chrome, y que seguro muchos de ustedes comenzarán a disfrutar.

Pero antes de explicarles de qué va el juego, les recuerdo, brevemente, lo que conlleva la tecnología WebRTC, ya que, con ella, se puede establecer una videollamada entre personas, desde el propio navegador, sin necesidad de instalar complementos, tal como lo demostraran hace unos meses atrás, los representantes de Google y Mozilla con sus respectivos browsers.

Por lo demás, los gráficos de Cube Slam son renderizados en WebGL y CSS 3D, mientras que el audio personalizado llega a través de Web Audio. Además, este juego para Chrome utiliza RTCPeerConnection y RTCDataChannel, a fin de mantener todo en sincronía entre los dos ordenadores de los involucrados en el juego.

Y ya que menciono lo de los ‘dos ordenadores’, aprovecho para confirmarles que pueden jugar Cube Slam contra un amigo, simplemente compartiendo un enlace en tu navegador, o si estás solo, puedes jugar contra el oso Bob.

chrome-cube-slam

El sistema de juego es similar al del viejo Pong, pero también hay varios elementos agregados, como barreras, bolas de fuego, entre otros, que deberás ir desbloqueando conforme vayas aumentando de nivel.

¿Listo para jugar el nuevo Cube Slam, el nuevo Chrome Experiment?

Video: Google Chrome Experiment – Cube Slam

Fuente: GoogleChromeBlog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/06/2013

Noticia sobre: Google, Internet

:

: