Yahoo! borrará las cuentas inactivas este 15 de julio

¿Tuvieron una cuenta en Yahoo!, o Yahoo! ID? Probablemente, sí, pero ya casi nadie se acordará de cómo era, ¿no es así? Y no lo digo solo porque, ahora, la mayoría utilice otros servicios de correo, sino porque los nombres de las cuentas en Yahoo! eran bien complicados, y por eso van a cambiar.

yahoo-correoEn el año 1997, la palabra e-mail, o correo electrónico, me sonaba a chino, pues aún era muy niño para interesarme por esas cosas, y prefería pasar mi tiempo jugando con algún amigo en el parque. Sin embargo, en ese año, Yahoo! lanzó su servicio de correo electrónico Yahoo! Mail, el cual, aunque me demoré un par de años en conocer, puedo decir que se convirtió en el primero que utilicé.

Recuerdo que mi nombre de cuenta era bien complicado, pues jorge@yahoo.com, o jorgeverastegui@yahoo.com, entre otras alternativas más, ya habían sido tomadas por otras personas, y me tuve que resignar a un correo parecido a este: jorge235857_v@yahoo.com. Es decir… nadie, ni yo mismo, lo iba a poder recordar fácilmente.

Y tal vez esa fue la razón para que, luego de un tiempo, me creara otras cuentas más fáciles de recordar en diferentes servicios de correo, como Hotmail o Gmail, las cuales, también fui cambiando paulatinamente, hasta quedarme con un par de ellas, que son las que manejo actualmente, pero ninguna es de Yahoo! Mail.

¿Qué habrá pasado con mi cuenta en Yahoo!? No lo sé. La última vez que la utilicé fue hace más de 2 años, cuando quise jugar Pool en Yahoo! Games porque me agarró la nostalgia, y de ahí quedó en el olvido nuevamente. Sin embargo, ahora, puede que sea el momento de volver a revisar Yahoo! Sobre todo, al saber que la compañía dará la oportunidad de cambiar a una cuenta nueva, más fácil, en su servicio.

¿Cómo lo va a hacer? Fácil, borrando las miles de cuentas inactivas por más de un año, que seguramente muchos de nosotros tenemos, y que permitirá que varias cuentas como ‘tunombre@yahoo.com’ queden disponibles a tu elección.

Todo esta eliminación de cuentas inactivas tendrá lugar el 15 de julio. Así que, si quieres mantener tu cuenta actual, debes ingresar a ella antes de que llegue ese día. Y si en caso deseas cambiar de cuenta por una más fácil, puedes optar por cualquiera, y a mediados de agosto sabrás a cuál podrás cambiar. Lógicamente, esto representa un esfuerzo más de Yahoo! por mantenerse como una compañía importante en Internet, pero yo me pregunto cuántos interesados habrá en usar Yahoo! Mail verdaderamente.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

Comentarios sobre “Yahoo! borrará las cuentas inactivas este 15 de julio

  1. Anónimo:
    junio 23, 2013 (6:50 pm)

    De hecho yo aun sigo empleando yahoo mail jejeje… es muy buen servicio para recibir muchos mail.

  2. Ronny Vélez Bayona:
    junio 14, 2013 (4:37 pm)

    Hay que tenerlo en cuenta

:

: