Nokia distribuirá sus últimos terminales con Symbian

Ha llegado el momento de anunciar el final de Symbian, el sistema operativo que en su momento hizo competencia con Palm y Windows Mobile. Sucede que Nokia distribuirá durante el verano sus últimos terminales con este sistema operativo que funcionó 12 años.

symbian-os

En el sector de sistemas operativos móviles encontramos varios, Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry y también Symbia, ¿lo recuerdan? Lamentablemente es el tiempo de despedirnos de este sistema operativo que estuvo presente nada menos que 12 años y ahora pasa a mejor vida. Así es, el momento ha llegado y pronto se distribuirán los últimos terminales con el software que en su tiempo competía con Palm y Windows Mobile.

A comienzos del año nos enteramos que Nokia ya había hecho público el hecho de que su 808 PureView sería el último con el sistema operativo Symbian. Hoy sabemos que su está cerca de la muerte. Según el Financial Times, los finlandeses deberían estar distribuyendo su última tanda de terminales 808 PureView este verano, dando de este modo el final definitivo a 12 años de la plataforma. ¿Cuándos tuvieron un móvil con Symbian?

Cabe destacar que esta decisión no afecta al soporte de software, ya que seguirá hasta el año 2016. Ni modo, no todo se puede quedar por siempre y se renuevan los productos, a Symbian le toca descansar en paz luego de funcionar durante 12 años, aunque de todos modos los fans estarán nostálgicos por su partida, ¿no es así?

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 12/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Nokia, Software

Comentarios sobre “Nokia distribuirá sus últimos terminales con Symbian

  1. Dalila Robledo:
    junio 14, 2013 (1:54 am)

    chismoso sos, es hasta el 2016 que dejaré de tener soporte, disfrutaré los últimos 2 o 3 años, mientras ahorro pa comprarme otro :D

  2. Jose Adolfo Perez Perez:
    junio 13, 2013 (4:52 pm)

    ni modo dalis tendras q comprar un nuevo smarth phone

:

: