Perú: Movistar alcanzó los 2 millones de seguidores en Facebook

Movistar Perú nos envía la siguiente información: Movistar Perú es la primera marca en Perú en.

movistar-facebook-millonesMovistar Perú nos envía la siguiente información:

Movistar Perú es la primera marca en Perú en superar la meta de los dos millones de seguidores, según un ranking de Social Bakers, empresa especializada en estadísticas de redes sociales para los negocios. (http://www.socialbakers.com/facebook-statistics/peru). En  enero de este año, Movistar Perú lideraba el ranking de marcas con mayor índice de “Personas Hablando de Esto”. Cabe resaltar que Movistar se unió a Facebook en marzo de 2010 y le tomó 2 años y 5 meses llegar al primer millón de seguidores, convirtiéndose en la primera marca peruana de telecomunicaciones en lograr este hito. Nueve meses después, la empresa alcanza su segundo millón de seguidores y sigue liderando el ranking de “Personas Hablando de Esto” con 95 mil usuarios al cierre del mes de Mayo.

En el Perú hay aproximadamente 10.5 millones de internautas y el 97% está en Facebook, lo cual significa que cerca de un 20% de los internautas peruanos son seguidores de Movistar. Solo algunas pocas empresas en el mundo han logrado que ese porcentaje de la población de internet de su país sea fan de su marca”, informó Luis Eduardo Garvan Valderrama, Gerente de Marca, Publicidad y Patrocinios de Movistar.

“Este logro confirma el carácter masivo que pueden alcanzar los medios digitales, así como el valor y relevancia que tiene el contenido que compartimos con nuestra comunidad. Llegar a los 2 millones de seguidores implica también nuevos retos, pues se genera un mayor conocimiento de nuestros seguidores, lo que nos lleva a poner énfasis en mantener un alto nivel de interacción, repensar productos y desarrollar nuevas iniciativas ad hoc para este canal social”, señaló Garvan.

La creciente masificación de smartphones ha sido uno de los factores claves para mantener a los usuarios compartiendo en línea. Una muestra de ello es que en el periodo febrero – mayo del presente año, el 11% de nuevos seguidores diarios de Movistar llega desde los teléfonos móviles. Asimismo, es importante mencionar que, según el estudio Usos y Actitudes hacia el Internet 2012 de Ipsos Perú, el 14% de los internautas peruanos se conecta a internet desde su celular, aproximadamente 1.5 millones de personas. “Es por ello que parte de nuestra comunicación tanto en Facebook como en Twitter está orientada a resolver problemas y brindar tips sobre smartphones, acercando cada vez más esta realidad a nuestros consumidores a través del Experto Smart”, agregó el ejecutivo.

Finalmente, Garvan destacó que los contenidos de Movistar reflejan los valores propios de la marca y son los seguidores quienes determinan qué contenido genera mayor valor para ellos a través de la interacción. Es por ello que en Movistar Perú los usuarios pueden encontrar información sobre lanzamiento de smartphones y demás productos, preventas exclusivas, novedades en tecnología, programación de interés (Movistar TV) y contenido libre, orientado a generar conversaciones entre ellos.

Con este hito, Movistar reafirma su liderazgo en innovación y tecnología para ofrecer a sus clientes los mejores productos y servicios.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 11/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Internet, Perú

:

: