PlayStation 4: PlayStation Plus será necesario para modo online

La nueva consola de Sony, la PlayStation 4, hizo su debut físicamente anoche en la E3, y se dio a conocer sus características, entre las que destacaron su precio, su compatibilidad con juegos de segunda mano y su necesaria suscripción a PS Plus para jugar online.

playstation-plus

No hay duda que ayer, durante la conferencia brindada por Sony en la E3, más de un gamer interesado en esta consola, se mostró más que satisfecho al escuchar que la PlayStation 4 no requerirá conexión permanente a Internet, ni pondrá algún tipo de trabas cuando se quiera usar juegos de segunda mano, y que, como si fuera poco, tendría un precio US$100 más barato que el de la competencia (Xbox One de Microsoft).

Entonces, con esas características, era fácil pensar que, en la situación actual en la que se mueve la industria de los videojuegos, Sony y la PlayStation 4 se convertirían en la opción favorita del público, ¿no es así? Pues bien, puede que sea así, pero también valdría la pena preguntarse, ¿acaso a Sony se le dio por ser tan bondadoso, sin recibir nada a cambio más que la preferencia de los usuarios?

Bueno, la verdad es que no. ¿Por qué? En primer lugar, porque Sony es una empresa y tiene que ganar dinero si quiere subsistir. Y al ofrecer su consola a un precio más barato, con características no tan restrictivas como las de la Xbox One, era lógico que Sony ya tenía un as bajo la manga, y que en este caso, tiene la forma del símbolo +.

Así es. La clave está en PlayStation Plus, porque Sony ha admitido que el modo online en los juegos de la PS4 estará disponible solo para los usuarios que estén suscritos a una cuenta PS Plus, la cual, obviamente, tiene un costo anual de, más o menos US$60, según tengo entendido. Sin embargo, hace una salvedad al respecto:

‘Gamers de la PS4 que no sean miembros de Plus, pueden seguir disfrutando los juegos en solitario de manera gratuita… y el acceso a los servicios multimedia no requerirán Plus’, señala la cuenta en Twitter de PlayStation.

¿Qué les parece? ¿Están de acuerdo con el tema de tener que pagar por jugar online en la PS4 o en cualquier otra consola?

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony, Videojuegos

Comentarios sobre “PlayStation 4: PlayStation Plus será necesario para modo online

  1. Victor Vico Aguiar:
    junio 14, 2013 (7:59 am)

    Yo no estoy conforme con tenrr que pagar por conectafme online. por qye para eso pago a mi compañia de internet. PERO si pago me gustaria que no se trave ni que se pierda el jodio hosting y cosas de esas….

  2. Nicolas Nuñez:
    junio 12, 2013 (6:57 pm)

    Se vendio todo

  3. Rossana Cardozo:
    junio 12, 2013 (6:53 pm)

    TE QUEDO ALGUN SILLON D TODO LO Q VENDIAS?

  4. Nicolas Nuñez:
    junio 12, 2013 (5:54 pm)

    Si es 100 dolares mas barata de la competencia y el plus cuesta 60, hay una diferencia de 40 y ademas todas las ventajas que te da playstation plus, asi que sigue por debajo el precio

  5. locos por el duty:
    junio 12, 2013 (11:05 am)

    Hace tiempo que soy plus y vale la pena todos los juegos al año que dan teniendo en cuenta que próximamente se entregarán juegos digitalmente para las 3 plataformas, ps3, ps4 y vita.

  6. Miguel Angel Vásquez Genebrozo:
    junio 11, 2013 (11:00 pm)

    yo creo q por esta y muchas cosas más PS4 ocupará mas mercado

:

: