Microsoft integra Skype con Lync

Microsoft ha anunciado la integración de Skype con Lync, con lo que busca 'conectar la sala de estar con la sala de juntas', y así lograr su objetivo de hacer que las comunicaciones se vuelvan más humanas. Por ahora, la integración no contempla el servicio de videollamadas.

skype-lync

Muchas empresas utilizan la plataforma de comunicaciones Lync, de Microsoft, para que sus empleados estén conectados entre sí al momento de trabajar. Sin embargo, todos sabemos que cuando se trata de la vida diaria, las comunicaciones se manejan por otras plataformas, como Skype, por ejemplo.

Por ello, Microsoft, en su plan de darle a las comunicaciones un toque más humano, ha unificado las características de dos de sus principales servicios, para que los usuarios de Lync puedan comunicarse con sus contactos de Skype, y viceversa, gracias al uso de la cuenta Microsoft.

Para poner en práctica esta integración, hay que tener en cuenta lo siguiente: los usuarios de Skype deben contar con una cuenta Microsoft del tipo Outlook.com, así como tener instalada la última versión de este servicio en la PC o Mac. En tanto, los usuarios de Lync deben usar las versiones 2010 ó 2013 de este servicio, y haber activado el conector Skype-Lync, previamente.

Por el momento, los usuarios de Skype y Lync podrán comunicarse entre ellos a través de llamadas de voz, o por mensajería instantánea, pero el servicio de videollamada aún no está disponible.

Asimismo, como era de esperarse, los usuarios de Windows Phone 8 ya pueden gozar de la integración entre Lync y Skype, mientras que aquellos usuarios de iOS y Android deberán esperar un tiempo más para ello.

Fuente: WindowsBlog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/06/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software
Comenta este artículo Microsoft integra Skype con Lync

:

: